NBA

Raptors, ¿y ahora qué?: un futuro mejor para 'Jurassic Park'

Tras batir su propio récord de victorias y llegar por primera vez en su historia a las finales de conferencia, el futuro de los Raptors promete.

0
Raptors, ¿y ahora qué?: un futuro mejor para 'Jurassic Park'
USA Today Sports

La mejor temporada de la franquicia en 21 años de historia tiene que servir para algo. Y lo hará. Los Toronto Raptors, que llegaron a la NBA junto con los Vancouver Grizzlies en la expansión de 1995, nunca habían ganado 50 partidos (56-26 este año), nunca habían llegado a una Final de Conferencia y no ganaban una serie de playoffs desde Vince Carter (2001). Todo eso han conseguido esta campaña: lo que sería un gran año para cualquier equipo de la Liga, para la franquicia canadiense es mucho, mucho más. Es una bocanada de aire fresco y, seguramente, un mejor futuro.

"Vamos a dar ese siguiente paso. Os lo prometo", dijo ayer Dwane Casey a sus jugadores después de que el equipo quedara eliminado ante los Cleveland Cavaliers de LeBron James (4-2). ¿Y qué han de hacer para dar ese siguiente paso? La afición ya la tienen...

Tres obligaciones veraniegas

Ayer se acabó su temporada y hoy hay que empezar a pensar en el que viene. Y en las oficinas tienen tres obligaciones que afrontar antes de pensar más allá: Dwane Casey, DeMar DeRozan y Bismack Biyombo.

Según informaba ayer Marc Stein (ESPN), se espera que los Raptors empiecen a negociar la extensión del técnico cuanto antes. En su quinta temporada en Toronto, Casey ha llevado a los Raptors a cotas desconocidas, por lo que se especula con una renovación 'a lo Stotts' para un entrenador que tiene un año más de contrato a disposición del equipo (team option).

Hasta ahí no parece que la situación se vaya a torcer. Sin embargo, renovar a DeRozan y a Biyombo puede ser algo más complicado. Lo normal es que los Raptors le ofrezcan el máximo al All Star (casi seguro, y nadie le puede ofrecer tanto como ellos, su contrato empezará cerca de los 25M), pero las tasas canadienses que tanto odian los jugadores podrían jugar en contra de los intereses de la franquicia afincada en Toronto. DeRozan (26), que tiene una opción de jugador por 9,5 millones de dólares, será, salvo sorpresa mayúscula, agente libre sin restricciones el uno de julio. Y no le faltarán pretendientes. Siete temporadas en la Liga, tres por encima de los 20 puntos por partido, dos All Star...

El caso Biyombo se puede haber complicado mucho tras los playoffs. El ex de Fuenlabrada y Charlotte, número siete del draft de 2011, ha sido uno de los pilares del equipo, sosteniendo la zona tras la lesión de Valanciunas. Según ESPN, el pívot declinará su opción de 2,9 millones de dólares para ser, también, agente libre sin restricciones. Su nivel ante los Cavs y la imponente subida del límite salarial (por encima de los 90M) podrían disparar su precio de salida hasta los... ¡15 millones! Un problema para unos Raptors con DeRozan en la cabeza, Lowry a un año de salir al mercado y casi 60 millones comprometidos para la próxima temporada. 

Lo primero es lo primero, y tiene que ser hacer lo posible por que vuelvan los que tienen que volver. Después, a seguir creciendo y dando alegrías a esa afición que tanto se merece. 'Jurassic Park' quiere más.