MEMPHIS GRIZZLIES

David Fizdale, nuevo entrenador de Marc Gasol en los Grizzlies

El asistente de Miami Heat lográ su primer trabajo como técnico jefe. Firmará por cuatro años con el equipo de Memphis, el último opción del conjunto.

0
David Fizdale, nuevo entrenador de Marc Gasol en los Grizzlies
LUCY NICHOLSON REUTERS

David Fizdale es el nuevo entrenador de Memphis Grizzlies. El asistente de Erik Spoelstra en Miami Heat logra, de esta forma, su primer trabajo como técnico jefe de una franquicia de la NBA. Firmará por cuatro temporadas, la última opción de equipo, según informa el periodista Ronald Tillery. The Vertical fue el primer medio que adelantó la información.

Así, Marc Gasol ya tendría de nuevo director de orquesta tras la salida, algo tormentosa, de David Jorger. Fizdale ha desarrollado toda su carrera en los banquillos como asistente. Comenzó en la universidad. Primero San Diego y luego Fresno State. Su saltó a la Liga estadounidense llegó en 2003 con Golden State Warriors. Al año siguiente desembarcó en Atlanta Hawks, para recalar en 2008 en Miami Heat. Ese mismo año Spoelstra se ocupó del banquillo de Florida. Estuvo presente en los dos anillos del Big Three (LeBron, Wade y Bosh).