BLAZERS 106-CLIPPERS 103

Heroico Rivers: 11 puntos de sutura... y 14 en el tercer cuarto

El hijo de Doc Rivers fue noqueado por Aminu en el primer cuarto y recibió once puntos en el ojo izquierdo. Pero volvió a jugar y fue el alma de su equipo en el segundo tiempo.

0

NBA

Como la desgracias de los Clippers no parecían tener final en estos playoffs 2016, en Portland la situación se convirtió en un más difícil todavía antes de una derrota finalmente inevitable. Sin los lesionados Chris Paul y Blake Griffin, y con JJ Redick cargado pronto de faltas, Austin Rivers recibió mediado el primer cuarto un brutal codazo de Aminu, en una jugada fortuita, y quedó noqueado en la pista del Moda Center. Titular sin Paul y tras unos buenos minutos, el hijo de Doc Rivers se fue mareado al vestuario, donde recibió once puntos de sutura en su ojo izquierdo. Lo increíble, y que dice mucho de él como competidor, es que fue capaz de volver y liderar la resistencia angelina, ya con todo en contra, con 14 puntos en el tercer cuarto y 21 totales, a los que sumó 8 rebotes y 6 asistencias.

Los imágenes muestran cómo se retiró conmocionado, cómo tenía el ojo tras su regreso al partido y cómo se despidió felicitando y con la herida sangrando de unos rivales que le mostraron el máximo respeto. Y, claro, algún toque de humor en las redes, donde ya se le comparaba con Willy el Tuerto, el mítico esqueleto del pirata que escondía el tesoro en Los Goonies: