NBA

Garnett seguirá y será el primer "jugador de cuatro décadas"

La llegada de Thibodeau a Minnesota casi garantiza la continuidad de Kevin Garnett, que jugará con 40 años después de debutar en la NBA antes de cumplir 20. Lo nunca visto.

0
Garnett

Kevin Garnett es una leyenda que quedará como uno de los grandes de la historia de la NBA. Desde luego, como uno de los mejores ala-pívots de siempre, un puesto que ayudó a revolucionar y en el que solo Tim Duncan parece claramente por delante. El resto (Karl Malone, Charles Barkley, Dirk Nowitzki…) es discutible. KG tiene contrato para la próxima temporada, a cambio de 8 millones de euros, y todo parece indicar que no se retirará este verano y que cumplirá su vínculo con Minnesota Timberwolves, el equipo que le dio el número 5 del draft en 1995, del que se fue a Boston el 31 de julio de 2007 y al que regresó, tras un frustrante paso por Brooklyn Nets, el 19 de febrero de 2015.

Había dudas con el futuro de Garnett pero estas han quedado casi disipadas con la llegada de Tom Thibodeau, con el que tiene un fuerte vínculo tras sus años en Boston (2007-2013). En los Celtics de Doc Rivers, que fueron campeones 2008, Thibodeau era el arquitecto de una defensa extraordinaria y Kevin Garnett la extensión del cuerpo técnico en pista, el pegamento que daba sentido a un equipo en el que luego ejecutaban Paul Pierce y Ray Allen. Garnett quiere seguir trabajando con Thibs y este quiere contar con un jugador que, cree, ayudará a transmitir dureza y carácter ganador a una de las mejores plantillas jóvenes de la NBA, con Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins al frente.

En cuanto esté en pista un solo minuto de la próxima temporada, Garnett, uno de los nueve jugadores drafteados en los 90 que han jugado en la presente temporada, se convertirá en el primero que habrá jugado en la NBA antes de cumplir 20 y después de cumplir 40 años (será el 19 de mayo). Jugó su primer partido en la NBA, en la que sumará también 22 temporadas y en la que acumula 15 All Star, el 3 de noviembre de 1995. En esa primera temporada jugó 80 partidos antes de cumplir 20 años.

A partir de ahí, más de dos décadas en la Liga. En ellas se ha convertido en el jugador que más dinero ha ganado si se cuentan solo sus contratos con las franquicias en las que ha jugado: por ahora más de 335 millones de dólares cuando Kobe, que jugó 20 años y todos en los Lakers, sumó más de 323 millones. Garnett es el tercer jugador con más minutos en la historia de la NBA, el noveno con más rebotes y el decimoséptimo con más puntos. Y tiene un redondo 100% de posibilidades de entrar en el Hall of Fame después de su retirada.