GRAN CANARIA 81 - REAL MADRID 85

Pablo Laso: "Ganar esta Copa nos hace crecer como equipo"

"Estoy muy orgulloso de mis jugadores", añadió el técnico del Madrid, que conquistó su undécimo título. "Cuando llegué tenía claro que lo podía hacer bien".

0
Pablo Laso: "Ganar esta Copa nos hace crecer como equipo"
kiko delgado EFE

¿Cómo valora este nuevo título?
Estoy muy contento, como es normal. Muy orgulloso de mis jugadores. Ganar esta Copa, tal y como estaba siendo la temporada para nosotros por la situación física, los problemas que tuvimos desde que ocho jugadores vinieron de los torneos con las selecciones, nos ha hecho crecer como equipo. No hubiéramos ganado si no fuésemos un equipo.

¿Se imaginaba ganar once títulos cuando llegó?
El trabajo de entrenador es muy complicado. Yo siempre que ve otros deportes nunca me meto con los jugadores, me meto con el entrenador y no tengo ni idea... Es un trabajo siempre difícil. Cuando llegué tenía claro que lo podía hacer bien, si no, no hubiera venido. Tengo la suerte de estar en un gran club y estoy muy orgulloso.

No lo han tenido fácil...

Tengo que felicitar al Gran Canaria por su torneo. Han estado magníficos, llegando en un momento de forma muy bueno. Ganaron dos partidos viniendo desde atrás y hoy nos tuvieron ahí.

¿Sabe más esta Copa por los problemas que pasaron?

Todos los títulos tienen algo especial. Hemos jugado cinco Copas, hemos ganado cuatro y la que perdimos todavía me acuerdo. Uno a uno mis jugadores me decían en el vestuario que estaban muertos, es cierto que llegamos con el gancho, pero yo el jueves le dije que íbamos a ser campeones, ellos se lo han creído y los 15 jugadores se lo merecen.