NBA ALL STAR 2016

Porzingis casi estropea el plan de los Wolves de Ricky Rubio

El ala-pívot de los Knicks fue el más votado por los aficionados y perdió por un solo punto el MVP, que fue para Lavine, de unos Wolves que quieren monopolizar el Rising Stars.

0

Zach Lavine metió 30 puntos, repartió 4 asistencias y cogió 7 rebotes. Fue justo MVP del Rising Stars Challenge en el que los jóvenes de Estados Unidos se impusieron a los del resto del mundo. Pero Porzingis, al que todo le sigue saliendo de cara en su estreno de ensueño en la NBA, bien pudo llevarse el premio al Mejor Jugador: 30 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias… y el apoyo mayoritario de los aficionados. En los votos para el MVP, el letón de los Knicks ganó el punto de las votaciones populares y solo perdió ante Lavine por un ajustado 4-3. Del panel de expertos (4-2 para Lavine), Porzingis se llevó votos como el de P.J. Carlesimo aunque Chris Webber, por ejemplo, se decantó por su compatriota.

Lavine sucede a Wiggins como jugador del partido de rookies y sophomores, en el que dos jugadores de los Wolves (Lavine y Towns) competían contra otro, Andrew Wiggins. El escolta canadiense, MVP en 2015, se mostró feliz de entregar el relevo a su compañero de equipo y aseguró que las young guns (jóvenes armas) de Minnesota tienen un plan maestro: “Yo el año pasado, Zach este… y Karl-Anthony Towns el próximo. Tres MVP seguidos para nosotros, ese es nuestro plan”. Y podría ser: Towns jugó este año como rookie pero lo hará el próximo como sophomore.

Lavine, que puede convertirse en uno de los personajes del fin de semana si repite título en el concurso de mates y lo une a este MVP, aseguró después del partido que todo su talento lo ha heredado “de su madre”. Más allá, el partido demostró que los Timberwolves de Ricky Rubio, muy decepcionantes otra vez en la presente temporada aunque han recuperado algo de aliento justo antes del parón del All Star, deberían ser un equipo a tener muy en cuenta a largo plazo. Wiggins cumple 21 años la próxima semana, Lavine en marzo y Towns en noviembre. Además, volverán a elegir alto en el próximo draft, donde su primera ronda tiene una protección top-12 que evitaría que se fuera a Phoenix Suns si, como parece que va a ser, los de Minneapolis acaban con una de las primeras doce elecciones.