NBA ALL STAR 2016

El All Star en cifras: ¿qué Conferencia tiene más MVP?

El All Star de la NBA llega a su 65ª edición, una trayectoria de más de seis décadas que da para muchos datos, curiosidades y récords. Aquí están algunos de los más destacados.

0
El All Star en cifras: ¿qué Conferencia tiene más MVP?

El All Star de la NBA alcanza este año su 65ª edición. La de este año en Toronto (la primera que se celebra fuera de Estados Unidos) y las 64 anteriores dan para muchas cifras, datos y récords que hemos recopilado en AS NBA y que detallamos a continuación. Ya sólo queda disfrutar del Fin de Semana de las Estrellas y ver si cae algún nuevo registro histórico.

DATOS GENERALES

65 son las ediciones del All Star que se han celebrado hasta ahora desde la primera en 1951, que tuvo lugar en Boston.

5 ediciones se han celebrado en Nueva York incluyendo la del último año, la ciudad que más veces ha acogido el Partido de las Estrellas. Aunque el dato encierra cierta trampa, porque a Los Ángeles, que lo organizó tres veces, no se le suman las dos ediciones disputadas en Inglewood.

37-27 gana el Este en el balance de los enfrentamientos.

5 victorias seguidas, la mejor racha consecutiva es del Este (1980-1984).

6 partidos acabaron con prórroga: 1954, 1980, 1984, 1987, 1993 y 2003.

36-32 es el balance de MVP (algunos fueron compartidos) lo domina el Este.

DATOS DE LA EDICIÓN 2016

336 miembros de la prensa internacional de 40 países (habrá 17 televisiones y radios que retransmitan y comenten en directo el evento) cubrirán la cita canadiense. Una cifra bastante más elevada respecto a New Orleans (2014), aunque lejos del récord registrado el año pasado en la Gran Manzana: 534 periodistas.

215 países y territorios con 49 lenguas diferentes podrán seguir el All Star desde ordenadores, móviles y tablets.

11 jugadores internacionales estarán presentes entre todos los eventos del All Star, un número inferior a los 16 del año pasado, cuando tuvo lugar el cambio de formato del partido de novatos (Rising Stars Challenge), que ahora es un EE UU-Resto del Mundo.

216 jugadores y exjugadores participarán en los eventos del All Star, incluyendo 41 miembros del Naismith Memorial Basketball Hall of Fame.

PARTICIPACIONES INDIVIDUALES

19 veces fue seleccionado Kareem Abdul-Jabbar para el All Star, el que más por delante de las 18 de Kobe Bryant, aunque el escolta ha jugado 15, siempre como titular (más que nadie en ese aspecto). El pívot disputó 18 y estuvo 13 en el cinco inicial.

12 veces habrán jugado el famoso partido LeBron James y Dwyane Wade, los que más entre los participantes que no se llaman Kobe Bryant.

13 son las ocasiones en las que Dirk Nowitzki ha estado en el Partido de las Estrellas, el que más entre los europeos por delante de Tony Parker y Pau Gasol (6). Si el pívot español disputa 9 minutos en el Air Canada Centre, será el segundo europeo con una mayor presencia.

10 veces fue suplente Ray Allen, más que nadie.