SELECCIÓN FEMENINA

Mondelo recupera a Torrens para la clasificación del Europeo

La jugadora del Ekaterinburgo vuelve a la Selección, con el bloque habitual, en el partido ante Suecia, el próximo 24 de febrero en Logroño.

0
Mondelo recupera a Torrens para la clasificación del Europeo
FEB.ES

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, contará con la jugadora del Ekaterinburgo Alba Torrens, además de su bloque habitual, en el partido ante Suecia, el próximo 24 de febrero en Logroño, en el que se puede cerrar la clasificación para el próximo Campeonato de Europa.

España lidera su grupo y es la gran favorita al primer puesto pero hoy su entrenador ha demostrado que no quiere ningún riesgo ante el bloque sueco.

Porque a pesar del holgado triunfo español en el partido de la primera vuelta del Preeuropeo (52-75), Suecia es un equipo que históricamente ha planteado muchos problemas a España y, además, también se lo juega todo en Logroño.

La convocatoria del equipo español mantiene, por lo demás, el bloque que ha integrado la selección en los últimos años, que le ha dado muchos éxitos y que será el que juegue, salvo sorpresas, el próximo torneo Preolímpico de Francia, en junio.

Las únicas novedades en la convocatoria, respecto al anterior partido del Preeuropeo, son el propio entrenador (que ante Finlandia fue sustituido por su ayudante Víctor Lapeña) y Alba Torrens, que regresa al equipo en sustitución de Belén Arrojo.

En la lista facilitada hoy por la Federación Española de Baloncesto figuran las principales jugadoras españolas que compiten en ligas europeas, como Sancho Lyttle (que milita en el Ekaterinburgo), Laia Palau y Marta Xargay (Praga), Cristina Ouviña y Laura Nichols (Wisla Krakow) y Anna Cruz (Nadezhda Oremburgo).

De los principales equipos de la Liga Femenina española siguen en la convocatoria Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida), Laura Quevedo (UNI Ferrol) y Laura Gil (CADI La Seu).

Pero el equipo español que más presencia tendrá en esta lista de 12 jugadoras será el Mann Filter de Aragón, ya que contará con la pívot Nogaye Lo y con la veterana Lucila Pascua, que esta misma semana ha fichado por las zaragozanas tras ganar la Copa de la Reina y rescindir su contrato con el Conquero andaluz.

España jugará contra Suecia el día 24, pero se concentrará en Logroño el día 20 de febrero, para preparar el partido y próximas citas.

Por ese motivo, el seleccionador ha decidido convocar a una jugadora más, a Astou Ndour, del Perfumerías Avenida, aunque no podrá disputar el partido oficial al estar en la lista otra jugadora no nacida en España, Sancho Lyttle.

Si España gana a Suecia sumará su tercer partido y se asegurará de forma matemática su presencia en el Campeonato de Europa que se jugará en la República Checa en 2017; no obstante, le restará por jugar un partido más, en Finlandia, en el mes de noviembre.

Convocatoria de España

Laia Palau (ZWZ USK Praga) 1,80 36 años base

Silvia Domínguez (P. Avenida) 1,68 29 base

Cristina Ouviña (Wisla Krakow) 1,75 25 base

Alba Torrens (UMMC Ekaterinburg) 1,91 26 alero

Anna Cruz (Nadezhda Oremburg) 1,78 29 alero

Marta Xargay (ZWZ USK Praga) 1,82 25 alero

Laura Quevedo (UNI Ferrol) 1,82 20 alero

Laura Nichosl (Wisla Krakow) 1,89 26 pívot

Laura Gil (CADI La Seu) 1,90 23 pívot

Lucila Pascua (Mann Filter) 1,95 32 pívot

Sancho Lyttle (UMMC Ekaterinburg) 1,91 32 pívot

Nogaye Lo (Mann Filter) 1,91 19 pívot

Astou Ndour (Perfumerías Avenida) 1,94 21 pívot

Seleccionador: Lucas Mondelo