MOVISTAR ESTUDIANTES

Pavel Pumprla, nuevo refuerzo para un Estudiantes colista

El alero checo (29 años y 1,98) llega procedente del Spirou Charleroi belga. Especialista defensivo, pasó tres temporadas en el Obra. 8º fichaje de los colegiales esta temporada.

0
Pavel Pumprla, nuevo refuerzo para un Estudiantes colista
MOVISTAR ESTUDIANTES

El Movistar Estudiantes ha llegado a un principio de acuerdo con Pavel Pumprla (29 años y 1,98) hasta final de temporada. El fichaje del alero checo no es ninguna sorpresa. Durante los últimos días se rumoreaba con su posible incorporación ante la necesidad de un referente defensivo. El Estu tiene la segunda peor defensa de la ACB (85,1 puntos por partidos), sólo por delante de la del Baloncesto Sevilla (85,6). Es el octavo fichaje colegial esta temporada. El siguiente objetivo será Diamon Simpson. El estadounidense podría regresar al club ramireño tras marcharse este verano al Ironi Nes Ziona israelí.

Pumprla procede del Spirou Charleroi belga, con el que esta temporada ha disputado un total de 13 partidos, en los que ha promediado 5,8 puntos, 3 rebotes y 1,2 asistencias en 20 minutos de juego. Su presentación como nuevo jugador colegial será este viernes y se espera que debute en el crucial partido del domingo ante el ICL Manresa (18:30).

El internacional checo es un viejo conocido de la Liga Endesa. Desde 2012 a 2015 visitó la camista del Obradoiro y fue "un hombre clave tanto dentro como fuera de la pista, destacando su identificación con la ciudad y el club, y su conexión con la afición, por ser un jugador que deja todo sobre la cancha", según informa el club ramireño. Se despidió del equipo gallego con 6,8 puntos, 3,1 rebotes, 1,9 asistencias para 8,7 de valoración de media.