LO MÁS CURIOSO

Nocioni: "La gente me ve jugar y piensa que soy un mal tipo"

El argentino acudió a 'Colgados del aro'. "Lo más raro que me ha pasado es jugar con Rudy. Siempre tuvimos una relación amor-odio, pero me llevo bárbaro con él".

0
Nocioni: "La gente me ve jugar y piensa que soy un mal tipo"
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Andrés Nocioni mostró su lado más personal en el programa Colgados del Aro de Experience Endesa, presentado por Juanma Iturriaga y Antoni Daimiel. El ala-pívot del Real Madrid explicó su ausencia el domingo ante el Movistar Estudiantes. “Tengo una pequeña microrrotura y he parado unos días para ver cómo evoluciona. Iremos viendo día a día cómo marcha”.

Nocioni habló de la temporada actual, donde el equipo madridista no está firmando la regularidad del pasado. “Es un año deportivo más complicado, con altibajos, pero estamos tratando de mejorar”, explica el argentino, que analiza las posibles razones. “El equipo todavía no ha cuajado como quisiéramos. Van sucediendo algún problemita, lesión, que hace que no se afiance todo de la mejor manera. El año pasado todos los roles estaban muy definidos, no tuvimos ningún percance de lesiones. Este año está todo un poco revolucionado por eso. No tuvimos una preparación de conjunto de la mejor manera posible. No es excusa, pero nos faltó un poquitito de tiempo”.

A pesar de esta situación, Nocioni pide calma. “El Madrid está vivo en todas las competiciones. En la Euroliga está todo muy abierto, porque el grupo es muy competitivo”. El equipo blanco cierra la primera fase ante el Khimki en Moscú (jueves 11, 18:00). En estos momentos presenta un balance 3-3 y necesitaría ganar cinco partidos —de los ocho restantes— para asegurarse su presencia en el playoff de cuartos.

Nocioni, que debutó como semiprofesional “a los 13 años” y como profesional “a los 15 con el Racing de Avellanada, no ve ninguna similitud con la precocidad de Luka Doncic, que a los 16 ya goza de minutos en el Real Madrid. “Con Luka no me siento reflejado porque él tiene talento y yo no tenía nada. Tiene una manera de jugar en la que tiene calidad, estética. Yo era un caballo suelto en la cancha. En mi carrera nunca me caractericé por ser un talentoso de esto”.

El alero argentino insistió en que el Nocioni jugador no tiene nada que ver con el Nocioni persona. “Muchos me juzgan como un jugador muy duro, muy sucio. Yo juego así, no entro en la cancha con mala intención. Es mi lugar de trabajo y me transformo. La gente tiene una percepción mía que no es la correcta. Yo siempre pelee, luché, me esforcé… porque nunca tuve las cosas fáciles. Yo no tenía una calidad, yo sobresalía por otras cosas: corazón, fuerza, físico… La gente me ve en la cancha y piensa que soy un mal tipo”.

De sus rivales y compañeros siempre se ha llevado “una buena impresión”. Me hablan del ego de Kobe y a mí me parece un genio. Las veces que he coincidido con él me ha saludado, me ha hablado en español, en italiano y el tipo sabía cosas mías. Hay otros que son más cerrados”. ¿Lo más raro que ha vivido?Lo que me pasa ahora, jugar al lado de Rudy. Siempre tuve con él una relación amor-odio. Me llevo bárbaro con él y me parece una gran persona”, bromea el argentino.