LABORAL KUTXA 79 - VALENCIA BASKET 73

El Valencia (18-1) cae en Vitoria: sin invictos en la Liga Endesa

Bourousis, Adams y Causeur lideraron el triunfo de un Baskonia al alza. Pedro Martínez: "Perder siempre es negativo pero no debemos dramatizar".

Vitoria
0

ACB

El Laboral Kutxa acabó con la racha liguera del Valencia y sumó un nuevo triunfo en Liga Endesa. El tercer cuarto fue decisivo y marcó el desarrollo final. Perasovic vencía a su ex – equipo mientras Pedro Martínez y San Emeterio se reencontraban con un club al que también pertenecieron. Shengelia (con pasado taronja) no pudo jugar por su lesión de menisco.

Baskonia comenzó muy bien el partido, con un buen porcentaje de tiros de tres con Darius Adams poniéndose las botas (11-5, min. 3). A base de triples, los de Perasovic se fueron por delante al final del primer cuarto (21-17).

En el segundo periodo, Valencia apretó en defensa, asfixiando a los bases baskonistas y descosiendo al conjunto local. Los taronjas se pusieron por delante, por primera vez, con el 23-25. Hamilton se fue al descanso con 16 puntos (acabaría con 27) y 20 de valoración en apenas 12 minutos. Fue el gran protagonista levantino junto a Dubljevic.

Tras el descanso, los de Perasovic salieron mejor (parcial de 19-2 en 7 minutos) gracias al efecto provocado por sus hombres altos, que defendían, intimidaban y reboteaban (53-44, min. 28). Esa tercera entrega marcó la dinámica del partido a la postre. La valoración de ese periodo fue de 35 para el Baskonia y 3 para los levantinos. Demasiado lastre.

En la última entrega, hubo efecto goma (63-48, min. 32) a favor de los locales y (74-70 tras fallar dos tiros libres Lucic, min. 38) con reacción taronja. Pedro Martínez insistía con una zona que complicaba la existencia a Laboral Kutxa. Al final se puso en juego el basketaverage particular que acabó ganando el Valencia (tenía un +7 de la Fonteta).

Velimir Perasovic

“Cuando ganas a un equipo invencible hasta el momento tienes que estar contento. Dar peros a la victoria ahora no me parece bien. Son un equipo importante, con mucha calidad. Han tenido momentos en los que podían despegarse en el marcador pero hemos sobrevivido, hemos conseguido una ventaja y luego hemos aguantado hasta el final”.

Pedro Martínez

“En el tercer cuarto no nos adaptamos bien a la defensa del Baskonia y el partido se rompió. Afortunadamente no bajamos los brazos en el último y tuvimos algunas opciones de ganarlo. Perder siempre es negativo pero no debemos dramatizar. Hay que prepararse para el siguiente partido. Hemos caído ante un gran equipo que está haciendo una muy buena temporada”.