GIPUZKOA 31 - CONQUERO 59

El Conquero volverá a medirse al Avenida en la final de Copa

El equipo onubense (Elonu: 15 puntos y 9 rebotes) se impuso claramente al anfitrión, el Gipuzkoa, e intentará vengarse de la derrota sufrida en la pasada edición.

0
El Conquero volverá a medirse al Avenida en la final de Copa
Alberto Nevado

Cierra Bravard anotó la primera canasta del Gipukoa (2-0) y ahí se acabó el partido para el anfitrión. Con una aparatosa rodillera, la pívot, referente del equipo donostiarra y capaz de firmar esta temporada 50 de valoración, tuvo que irse al banco. No volvió a jugar. Al Gipuzkoa le quedó algo grande su Copa. Con problemas de lesiones y la muñeca algo encogida, el Conquero Huelva Wagen pasó como un rodillo por encima suyo, sin mucho esfuerzo. El acierto de tres al principio (3 de 6 en triples en el primer cuarto) y el dominio en la pintura (53 rebotes a 29) le bastaron.

El Conquero ha vivido una pesadilla en las últimas semanas. Debido a los problemas de liquidez, su presencia en esta Copa estuvo en el aire. Esta semana, las jugadoras cobraron la nómina de diciembre y han viajado a San Sebastián, donde mañana (11:00, Teledeporte) repetirán final copera ante el Perfumerías Avenida. El equipo andaluz se mostró en semifinales unido y muy acertado. Al descanso, ya ganaba por 18 (17-35), con Elonu, alternando las posiciones de tres y cuatro, luciendo galones de MVP (11 puntos en los primeros minutos).

La relajación de unas y la desesperación de otras brindó un tercer cuarto pobre en anotación (6-10). Pero cuando el partido entraba en un estado de letargo, la segunda unidad del Conquero lo animó. Cinco puntos seguidos de Itziar Germán colocaron los 28 puntos de diferencia (31-59) finales. Tiempo antes el Conquero ya pensaba en la final. Gabi Carrasco le dio descanso a las más habituales: tendrán menos de 20 horas para recuperase e intentar vengarse de la final perdida el año pasado (62-66). El corazón del Conquero pide paso ante la lógica del Perfumerías Avenida, que quiere seguir reinando en España con su tercera Copa seguida.