NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAI ZARAGOZA 85-GALATASARAY 68

El CAI Zaragoza logra la victoria y es dueño de su destino

Una victoria en la pista del Szolnoki Olaj húngaro, que ya no tiene opciones de clasificarse, le aseguraría el acceso a octavos de la Eurocopa.

Actualizado a
El escolta del Galatasaray, Gokaenin Koksal con el balón ante el pívot ucraniano del CAI Zaragoza, Viacheslav Kravtsov.
El escolta del Galatasaray, Gokaenin Koksal con el balón ante el pívot ucraniano del CAI Zaragoza, Viacheslav Kravtsov.Javier CebolladaEFE

El CAI Zaragoza logró una importante victoria sobre el gran favorito del grupo N de la Eurocopa, el Galatasaray Odeabank Estambul, que le permite soñar con clasificarse por primera vez en su historia para los octavos de final.

El CAI Zaragoza es dueño de su destino en la última jornada y una victoria en la pista del Szolnoki Olaj húngaro, que ya no tiene opciones de clasificarse tras su derrota en esta jornada contra el Dinamo de Sassari, le aseguraría el acceso a octavos.

El equipo maño, con un sublime tercer cuarto en el que endosó a su rival un parcial de 24-8, rompió y decidió el partido, ya que acabó ganando este parcial por 19 puntos.

Mención especial en esos diez minutos tuvo un hombre que suele ser un actor secundario habitualmente, Pére Tomàs, que anotó 11 puntos en siete minutos y que con su gran actitud defensiva arrastró al resto del equipo hasta que asfixió a uno de los mejores de la competición.

El conjunto aragonés tenía problemas defensivos en el inicio porque los bloqueos turcos en ataque acababan casi siempre con pases extra que dejaban al último jugador solo para lanzar.

El marcador estuvo igualado mientras el CAI mantuvo el acierto ofensivo, pero cuando bajó el equipo turco se colocó por delante en el electrónico para acabar los diez primeros minutos con 20-26, demasiados puntos en contra como para pensar en la victoria si se repetía en los siguientes parciales.

Sin embargo, el conjunto 'rojillo' fue capaz de ajustar mejor su defensa en el segundo cuarto y el equipo turco ya no anotaba con la misma facilidad, a pesar de que en el tramo inicial el CAI evidenció bastante nervios tras varios errores en defensa y ataque.

A ello también contribuyeron los colegiados con varias decisiones polémicas que parecía que podían sacar del partido a los jugadores del equipo de Andreu Casadevall, pese a que en el bando otomano también los nervios no anduvieron demasiado templados pues el norteamericano Dorsey se ganó una técnica que le colocó con cuatro faltas.

La defensa local consiguió frenar el acierto en los triples de los visitantes, que en este cuarto anotaron cuatro de ocho intentos, y en ataque el CAI mantuvo su nivel de acierto, lo que le permitió llegar al descanso con una ligera ventaja (42-39), que podía haber sido más si no hubiera fallado cinco tiros libres de los diez que lanzó.

En la vuelta de vestuarios el CAI resultó demoledor, con una presión atrás que hizo que se ahogaran las ideas de su oponente y liderado por un Pére Tomás en estado de gracia que anotó tres triples y una canasta de dos puntos con un cien por cien de acierto.

Esto hizo que el CAI se disparase hasta los 19 puntos de ventaja (66-47) que dejaron el partido sentenciado.

A pesar de ello, el equipo zaragozano no bajó el pistón recordando el potencial de su oponente que, aunque no se rindió, no pudo siquiera tener opciones a recortar las distancias ya que mentalmente se había ido del partido al recibir un castigo que seguro que ni en sus peores previsiones hubiera esperado.

Mención especial tuvo también otro hombre de labores de trabajo y zapa y que no suele lucir en las estadísticas, el pívot ucraniano Slava Kravtsov, que cuajó su mejor partido en el conjunto aragonés con 16 puntos, 10 rebotes y 30 de valoración.