LAKERS 91-BULLS 114

Kobe: "¿Qué ha significado Pau Gasol para mí? Todo"

La estrella angelina piropeó al español durante la rueda de prensa posterior al partido, algo que también hizo el ala-pívot de los Chicago Bulls.

0
Kobe: "¿Qué ha significado Pau Gasol para mí? Todo"
PAUL BUCK EFE

Kobe Bryant siempre se ha referido a Pau Gasol como su hermano, aunque hubo momentos, sobre todo en la última etapa del español en los Lakers, que sonaban más como una coletilla magnífica para su imagen que como algo cierto. Pero pasado el tiempo, parece que ese sentimiento era y es real. Tras el partido entre los angelinos y los Chicago Bulls, ambos jugadores hablaron en rueda de prensa y no tuvieron problemas en piropearse el uno al otro.

"Fue diferente (jugar contra él). Estoy acostumbrado a hacerlo con él. Pero admiró como juega. Es muy inteligente. Es divertido ver cómo juega ahora", subrayó la estrella angelina. "¿Qué ha significado (Pau Gasol para mí). Significa todo. Sin él hubiera sido imposible ganar esos campeonatos. Imposible. Es un gran jugador. Fue mi hermano y siempre será mi hermano".

El jugador de las 20 temporadas en la NBA, siguió lanzando flores al ala-pívot español: "No olvidará cuando venía a casa con mi familia. Estábamos en mi cama con mis niñas viendo un partido por televisión. Hasta teníamos hielo para sus rodillas. Igual estaba en mi casa seis o siete horas". En cuanto a su no inclusión en el All Star Game, Kobe señaló que "todo el mundo sabe que es uno de los mejores jugadores del mundo".

Pau Gasol: "Con Kobe he vivido los mejores momentos de mi carrera"

Pau Gasol fue el gran protagonista de la noche tanto por su regreso al Staples Center como por la decisión de los entrenadores de dejarlo fuera del All Star. En cuanto al duelo contra su exequipo, dijo que fue un partido "divertido y especial". Informa EFE.

En cuanto a Kobe, señaló que juntos habían "pasado por mucho". "Con él he vivido tiempos increíbles, los mejores de mi carrera en la NBA. Y también he vivido momentos no tan buenos, pero siempre permanecimos juntos y eso fortaleció nuestra relación. Es un lazo que espero dure para siempre", declaró.

Bryant, en palabras de Gasol, "es un icono para la Liga y para el deporte en general". "Es una figura casi a la altura de Michael Jordan. Sin duda, uno de los mejores de la historia y una inspiración para muchos jóvenes", dijo en alusión al número 24, que se retirará del baloncesto profesional al término de la actual temporada.

Finalmente, sobre las recientes palabras de Bryant en las que el escolta comentó que la ciudad de Los Ángeles no había sabido "apreciar" todo lo que hizo el español durante sus seis temporadas y media en los Lakers, afirmó: "Hay mucha gente que sí me apreció y otros no tanto".

"Pero siempre me he sentido muy querido aquí y se nota cada vez que vengo a jugar", concluyó Gasol, que disputó tres finales consecutivas con los Lakers en las que ganó dos anillos de la NBA.