EL FUTURO DEL DEPORTE

USA Today: ¿una Champions con Madrid, Barça, Warriors y Cavs?

A partir de un informe, sin ninguna base científica, el diario especula con una competición de 16 equipos con los 4 finalistas de Conferencia y los 4 campeones europeos.

0
Champions NBA según USA Today, equipos de Euroliga y NBA

Jeremy M. Jacobs, propietario de los Boston Bruins (equipo de la NHL, la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo de Estados Unidos), ha elaborado un informe de 50 páginas titulado El futuro de los deportes. La página web del diario 'USA Today' se ha hecho eco de dicho ensayo y se pregunta ¿cómo podría ser el mundo del deporte en 25 años?

Sin ninguna base científica y basado únicamente en pronósticos de expertos, especula sobre la posibilidad de que la expansión de la NBA de la que tanto se habla (pero de la que no se ha concretado nada) dé lugar a una Champions League global al estilo de la del fútbol. Esta constaría de 16 equipos de todo el mundo repartidos en cuatro grupos. Los dos primeros de cada uno pasarían a las eliminatorias directas que determinarían el campeón. Este medio ha hecho un simulacro incluyendo a los últimos cuatro finalistas de Conferencia en la NBA (Warriors, Rockets, Cavaliers y Hawks), a los cuatro vencedores (Real Madrid, CSKA, Pinar Karsiyaka y Olympiacos) y subcampeones (Barcelona, Khimki, Anadolu Efes y Panathinaikos) de las cuatro grandes ligas europeas. Las cuatro plazas restantes las formarían los equipos, de todo el globo, que obtuvieran el pase en la ronda previa de clasificación.

En el informe, también especulan sobre cómo serían los estadios modernos del futuro (ver gráfico).