NBA GLOBAL GAMES

Silver: “Animamos a Euroliga y FIBA a resolver sus diferencias”

El comisionado de la NBA admitió haberse reunido en Londres con Baumann y Bertomeu. “Este no es el momento adecuado para pensar en franquicias NBA por Europa”, destacó.

Londres
0
Silver: “Animamos a Euroliga y FIBA a resolver sus diferencias”
GLYN KIRK AFP

Minutos antes de la disputa del partido de Liga Regular de la NBA en el O2 Arena de Londres entre los Magic y los Raptos, el comisionado Adam Silver atendió en rueda de prensa a los medios de comunicación. Entre otros temas, se refirió al conflicto que en Europa enfrenta a la FIBA con la Euroliga y que hace que “este no sea el momento adecuado” para que la NBA piense en expandirse por Europa.

“He aprovechado nuestra presencia en Londres para reunirme con Patrick Baumann (secretario general de la FIBA) y Jordi Bertomeu (director ejecutivo de la Euroliga)”, admitió Silver. “Para el baloncesto es importante tener una plataforma fuerte en Europa, pero desde nuestra neutralidad, sólo hemos podido animarles a que resuelvan sus diferencias”, explicó el máximo mandatario de la NBA, que añade: "Conozco a Bertomeu desde hace unos 20 años y pienso que es un exclente ejecutivo. Parece haber un interés enorme desde los clubes y las más importantes empresas del deporte por tener una Euroliga fuerte y exitosa. Como hay algunas diferencias, la NBA está animando con vehemencia a ambas partes a solucionarlas".

Preguntado acerca de una posible expansión de la Liga por el Viejo Continente, rechazó tajantemente esta posibilidad. “Ahora mismo no estamos centrados en este tema. No parece que sea el momento adecuado, sobre todo teniendo en cuenta como están las cosas entre la FIBA y la Euroliga”, argumentó. Sí que destacó, aunque sin desvelar cuándo, que volverá a haber partidos amistosos NBA en España. “No sé cuándo, pero seguro que volveremos”, comentó al respecto.