ORLANDO MAGIC

Hezonja: “No me gusta la ACB. Creo que tiene un problema”

Pese a su falta de minutos, no piensa ni por asomo en un posible retorno a Europa. “Es una falta de respeto para él que me comparen con Petrovic”, añade la perla croata.

Londres
0
Hezonja: “No me gusta la ACB. Creo que tiene un problema”
Getty

A sus 20 años (cumplirá 21 en febrero), Mario Hezonja no se muestra preocupado por la falta de minutos en los Magic pese a que fue elegido por los de Orlando en el último draft con el pick número 5. Ríe cuando se le pregunte sobre un posible retorno a Europa, dice ser “feliz” en la NBA y explica sus diferencias con la ACB, una liga de la que no guarda un buen recuerdo

¿Cómo está siendo la transición de Europa a la NBA? ¿Hay algo que le haya sorprendido?

Es un mundo diferente. El juego es como diez veces más rápido. Aquí todos son más fuertes y ágiles. No me ha sorprendido nada, ya esperaba que todo el mundo fuera a ser mejor.

Tras ser elegido en el número 5 del draft, ¿esperaba contar con más minutos?

No esperaba nada. En la NBA todo depende de uno mismo, de los entrenamientos y de lo que hagas sobre el parqué cuando sales. Cuando lo haces bien juegas, si no haces algunas cosas que debes hacer no. Ahora va todo bien en los entrenamientos. Llegará el momento y veremos a ver…

¿Esto le afecta mentalmente?

Nunca. Eso ya lo aprendí en el Barça. Si un día no juego, entreno el doble al día siguiente. Así soy yo. Todo está mejorando.

De seguir así, ¿se le pasa por la cabeza regresar a Europa?

(Ríe irónicamente). No, no y no.

Y qué hay de su entrenador, Scott Skiles. Tiene fama de duro…

Sí, es duro. Pero desde que llegué a la Liga de Verano está hablando conmigo, como el resto del cuerpo técnico de los Magic.

Háblenos de sus compañeros. ¿Quién es su principal apoyo?

Todos. Tengo que decir a todos. Puede que EP (Elfrid Payton) un poco más, pero sólo porque vivimos en el mismo edificio.

La forma de jugar en la NBA, ¿se adapta mejor para usted que la europea?

Al final, el juego es el mismo. Se trata de la forma en la que te adaptes, que puede ser más rápida o más lenta. Me gusta la Euroliga, pero no me gusta la ACB.

¿Puede explicarse?

Porque… (duda) no me gusta la organización en sus equipos, cómo funciona, su estilo general… Digamos que tiene un problema.

¿Qué propondría para su mejora?

Ahora, en la NBA, lo veo diferente. Aquí hay cosas que allí no se pueden hacer. No tenía una relación tan buena con esa liga como la que tenía con la Euroliga. Con Xavi (Pascual, su técnico en el Barcelona) siempre hablaba de eso.

¿Mantiene contacto con alguno de sus excompañeros en el Barça?

-(Tajantemente) No.

¿Sigue algo de lo que hacen?

Sólo he visto los highlights (mejores jugadas) contra el Khimki. Cuando estaba en el Barcelona no seguía nada de la NBA. Ahora es al revés.

Volvamos a la NBA, dadas sus cualidades, ¿se imagina participando en un concurso de mates del All Star?

¿Por qué no? He llegado a pensar en ello este año, pero sinceramente no lo creo. Nadie me ha preguntado. Por cómo me están yendo las cosas hasta el momento debo estar centrado en el equipo.

Pero quizás sí acuda al Rising Stars (el partido para los novatos y jugadores de segundo año). Aunque un partido de tan poca intensidad lo mismo no sea para usted…

Un partido siempre interesa. Pero, siendo como soy, no voy a jugar flojo. Eso seguro..