PISTONS 116-ROCKETS 105

Drummond (24+13) se aprovecha del desbarajuste de los Rockets

Los Rockets (7-11 ya) llegaron a perder por 28 en un espantoso primer tiempo y después de pudieron remontar. Jackson y Drummond aseguraron el triunfo para los locales.

0

Tras perder ante los Nets, siempre sinónimo de malas sensaciones, los Pistons recibieron la revitalizante visita de unos Rockets incapaces de levantar cabeza. Cada vez que tienen un partido en el que pueden iniciar un cambio de dinámica, lo acompañan de otra derrota incontestable. Tras ganar en la prórroga a los Blazers perdieron con rotundidad en Memphis. Tras ganar en la prórroga en Nueva York, han perdido con rotundidad en Detroit (116-105). Desde el siete de noviembre y además de esos dos triunfos en el tiempo extra, sólo han ganado a los Sixers. Y por los pelos. Total: 7-11: sólo hay siete equipos en la NBA con peor balance que el vigente finalista del Oeste. Un drama en Texas.

Pero claro, no hay forma de levantar cabeza si se conceden 116 puntos a unos Pistons (9-9, otra vez en el 50%) que suelen tener serios problemas para anotar. Si no se circula el balón, no se corre hacia atrás para defender, se tira mal… y se sale al partido a verlas venir. Para no ver finalmente nada: los Pistons llegaron a ganar 62-34 cerca del descanso, un amago de humillación que los Rockets corrigieron en cuanto se pusieron un poco a ello (con un hack-a-Drummond en el tercer cuarto) para llegar hasta un 84-80 desde el que no fueron capaces de parar a Reggie Jackson (31 puntos, 8 asistencias), que anotó 14 puntos en el último cuarto, y a un Andre Drummond que desnudó a Diwght Howard: 24 puntos y 13 rebotes para el de los Pistons, que va camino de heredar aquel título de The Beast In The East (la bestia del Este) que un día fue de Howard (que se quedó en 8 puntos y 10 rebotes). Los Pistons contaron además con otro gran partido de Stanley Johnson (19 puntos, 10 rebotes), uno de los muy prometedores rookies de una de las mejores camadas de los últimos años.

En los Rockets, las disfunciones habituales con malos tiros de todos y 29 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias de James Harden. Ty Lawson volvió a la rotación y sumó 11 puntos (algo es algo) y poco más. Como en Nueva York, Thornton metió energía desde el banquillo (18 puntos, 6 rebotes) pero él solo no va a arreglar a estos Rockets que tienen un montón de problemas. O unos pocos, pero muy grandes.