PREMIOS AS

Anna Cruz: del anillo en la WNBA a los Premios AS

Anna Cruz (Badalona, 1986) es historia viva del deporte español tras conquistar en 2015 el anillo de la WNBA. Tras este sueño le llega la nominación al Premio AS del Deporte.

0
Anna Cruz: del anillo en la WNBA a los Premios AS

Equiparar su nombre al de Pau Gasol ya es un hecho. Anna Cruz brilla en la mejor liga del mundo femenina de baloncesto, la WNBA. Se proclamó campeona con las Minnesota Lynx y es, tras Amaya Valdemoro y Pau Gasol, la tercera española en lograr el anillo de la NBA entre los españoles.

Debutó en 2014 con New York Liberty y un año después llegó a lo más alto. Su nombre ya está grabado en oro. Aprovechó cada instante que estuvo en la pista en la final. “Nunca imaginé tener tanto protagonismo en un equipo lleno de estrellas”, admitió la jugadora tras hacer historia al otro lado del charco.

En la cantera del Barcelona surgió su talento, que más tarde lució en varios equipos de España: Ciudad de Burgos, Olesa Espanyol y Rivas Ecópolis. Voló a Rusia y de allí a EE UU. “Si me dicen esto hace diez años, cuando empecé de forma profesional, no me lo creo. Le dije a mi madre que ya me puedo morir tranquila”, admitió tras su éxito en la NBA.

Este 2015 está siendo un año de sueños cumplidos para Anna. Además de hacer historia en la WNBA, está consolidada en la Selección española. Fue fundamental para lograr la medalla de bronce en el Europeo y la clasificación para el Preolímpico. Por ello está entre las nominadas al Premio AS del deporte. Suerte Anna.