POR ENCIMA DE LAS EXPECTATIVAS

¿Quién te ha sorprendido más en el primer mes de NBA?

Sin contar las evoluciones previsibles, buscamos a aquellos jugadores que están rindiendo por encima de lo esperado. Ojo a estos seis.

0
¿Quién te ha sorprendido más en el primer mes de NBA?

Sin contar las barbaridades de los Golden state Warriors ni a los grandes jugadores de la liga que han dado un paso hacia delante, buscamos a aquellos que están sorprendiendo en este arranque de la competición. Más allá de las mejoras más o menos previsibles de algunos jóvenes (Antetokounmpo, Drummond, Whiteside...), nos centramos en jugadores que, por unas o por otras, están ofreciendo un rendimiento más alto del que analistas y aficionados podían esperar. De los más de 400 que se visten de corto cada semana y saltan a los parqués de la liga, hemos seleccionado a seis jugadores cuyas actuaciones han superado, hasta ahora, las previsiones iniciales.

Seis jugadores que sorprenden

- Zaza Pachulia - 10,8 puntos, 9,5 rebotes y 2,2 asistencias.

El pívot georgiano fue lo que se llama un parche. El 'caso DeAndre' obligó a Mark Cuban y a sus Mavericks a buscar un plan B (por no decir un plan J...). Pachulia llegó desde los Bucks para intentar tapar el enorme agujero que quedó tras la salida de Tyson Chandler (junto con Mejri y McGee) y, además de lo que se esperaba de él (lucha, rebotes, intensidad...), el center está ofreciendo 10,8 puntos por partido, no anotaba tanto desde hace nueve años (2006-07). Y sus 9,5 rebotes son career high. Por cierto, los Mavs están 10-7, también muy por encima de las expectativas.

- Rajon Rondo - 12,4 puntos, 7,3 rebotes y 11 asistencias.

Cierto es que hablamos de un jugador para el que estos números no son nuevos, pero también que tras su paso por los Mavericks la temporada pasada muy pocos hubieran dicho que volvería a su mejor nivel. El base ha encontrado su ritmo de juego en Sacramento bajo la batuta de George Karl. Lidera la NBA en asistencias y está lanzando un digno 36% desde el triple.

- C.J. McCollum - 20,4 puntos, 3,4 rebotes y 3,1 asistencias.

Se podía intuir evolución, cualidades no le faltan, pero no creo que mucha gente esperara 20 puntos por noche de este joven de 24 años. La titularidad, gracias a la desbandada 'Blazer', le ha sentado especialmente bien: no solo se ha convertido en el número dos del equipo, sino que en alguna ocasión (algún tiro decisivo) hasta le ha peleado el puesto de primer espada a Damian Lillard.

- Evan Fournier - 17,7 puntos, 3,9 rebotes y 2,5 asistencias.

Cuarto año en la mejor liga del mundo para el escolta francés. Fournier ha sido titular en todos los partidos de los Magic y está promediando más puntos (5,7 más), más rebotes, más asistencias y más robos que nunca. Decisivo en los finales apretados, se está convirtiendo en uno de los jugadores más importantes para todo un tipo duro como es Scott Skiles.

- C.J. Miles - 15,9 puntos y un 45% en triples.

Otro al que la titularidad le ha sentado de lujo. Miles ya es todo un veterano, a sus 28 años cuenta con 10 temporadas en la NBA a sus espaldas y está aprovechando quizás la mejor oportunidad de su vida. Los casi 16 puntos por partido son la mejor marca de su carrera, así como el 45% en triples (nunca había llegado al 40%). Un puñal al lado de Paul George.

- Jeremy Lamb - 12,7 puntos y 4,8 rebotes.

Llevaba tanto tiempo escondido en el banquillo de los Thunder, tanto tiempo esperando una oportunidad real, que casi se nos habíamos olvidado sus tremendas facultades. Talento por los cuatro costados el de este espigado alero que está haciendo auténticos destrozos desde el banquillo de los Hornets. Aún le falta mejorar algo sus porcentajes, apenas está un 35% en triples.