INCIDENTE DE UN NBA

Okafor, más líos: apuntado con un arma, parado a casi 180...

Después de su pelea en Boston, se ha conocido que el pívot novato de los Sixers estuvo involucrado en otro incidente y que le pararon triplicando el límite de velocidad.

0
Okafor, más líos: apuntado con un arma, parado a casi 180...
Rob Carr AFP

Más problemas fuera de las pistas para Jahlil Okafor. El número 3 del pasado draft ha comenzado con buen pie su carrera NBA en lo individual. Porque en lo colectivo, sus Sixers son un desastre histórico en el que, y muchos empiezan a ver en eso un verdadero problema en el desarrollo de sus jóvenes promesas, faltan referentes veteranos en el vestuario. Si el pasado jueves 26 de noviembre estuvo involucrado en un altercado nocturno en Boston, ahora se ha conocido que el pasado mes de octubre vivió otro incidente en las calles de Philadelphia a las dos de la madrugada. Según recoge CBS Sports, el pívot de los Sixers fue apuntado con un arma de fuego a la salida de un club.Y también que la policía detuvo su coche cuando casi triplicaba el límite de velocidad.

En cuanto al primer incidente, un testigo de los hechos narra que Okafor, acompañado de un amigo a la salida del pub Old City, discutió con dos desconocidos sentados en el interior de un coche. El incidente verbal subió tanto de tono, que el rookie trató de golpear al conductor desde la ventanilla abierta del copiloto. La reacción de los supuestos agredidos fue salir del automóvil y uno de ellos apuntó con una pistola a Okafor.

La llegada de miembros de la policía de parques (los hechos se produjeron cerca del Independence Hall, inscrito en el Parque Nacional Histórico de la Independencia) provocaron la huida de los dos individuos, según un informe de ese cuerpo de seguridad y la policía de Philadelphia al que tuvo acceso CBS. El hombre que portaba el arma escapó a pie, desprendiéndose del arma por el camino, señalaron múltiples testigos. Mientras que su compañero huyó a todo velocidad en un Camaro negro con rayas rojas. Se desconoce si Okafor fue entrevistado por alguno de los cuerpos policiales tras el incidente.

Cuando los problemas se le empezaban a acumular al ex de Duke, el Philadelphia Inquirer ha publicado que la policía de la ciudad tuvo que detener su vehículo en el famoso puente de Ben Franklin porque casi triplicaba el límite permitido de velocidad: en una zona en la que está prohibido superar los 64 kilómetros por hora, Jahlil Okafor circulaba a casi 174.