CAVALIERS 90-NETS 88

LeBron James (26): gancho ganador en el último segundo

La estrella de dio la victoria a los líderes de la Conferencia Este ante unos Nets muy combativos. Kevin Love llegó a los 26 puntos y López a los 22.

0

"Sí, fue como lo dibujé... El balón al número 23". Así definió, con una sonrisa, David Blatt la última posesión de los Cavaliers ante los Nets. Esa que dio la victoria a los suyos en el partido de esta madrugada (90-88), con un gancho hasta el cielo de LeBron James, la estrella de Cleveland y el mejor jugador de la NBA en estos momentos junto a Stephen Curry. ¿Por qué? Tampoco hay que defender mucho al jugador de Akron a estas alturas de la película, la verdad, pero con esa canasta dio otra muestra más de lo que es capaz de hacer, de su habilidad y sangre fría.

No fue una canasta ganadora a la desesperada, ni un triple "a ver lo que pasa". Fue una entrada a canasta, con potencia y versatilidad, con un lanzamiento que sobrepasó en altura los 213 centímetros de Brook López y que acabó en dos puntos cuando el duelo iba dirección sin salida a la prórroga. "He hecho bandejas, pull-ups (tiro en suspensión), step-backs (lanzamiento con paso hacia atrás)... pensé que podía intentar un gancho a la siguiente", subrayó James tras un partido en el que llegó a los 26 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias.

"Hizo una gran jugada, pensé que le estaba defendiendo bien, pero hizo ese tiro...", confesó su guardia en esos instantes del partido, un Brook López que fue el máximo anotador de los suyos (22). Los Nets estuvieron a un paso de conquistar por primera vez en esta campaña las tierras de Cleveland. Los de Brooklyn llegaron al minuto 5 del último cuarto 7 arriba (76-83). Tras varios golpes entre unos y otros (44-50 al descanso y 69-68 al comenzar el último cuarto) y con un Kevin Love, una vez más, en un estado de gracia con 26 tantos con 6/11 desde el triple ("Estar cerca de LJ le ha ayudado llegar a ese nivel", señaló Hollins, el técnico de los Nets), los Cavaliers vieron peligrar la invulnerabilidad de su cancha (nueve de nueve con la victoria de esta madrugada).

Fue en esos instantes cuando LeBron cogió su fusil. Anotó 12 de sus 26 puntos en el último cuarto y cuando los de Hollins llegaban con viento a su favor, hizo seis seguidos para una remontada que culminó Tristan Thompson (84-83, 2:44). J.R. Smith trató de dejar en nada tanto remar, con una falta en la línea de tres puntos sobre Joe Johnson a 14 segundo del final y que llevó a ese empate a 88 que el cuatro veces MVP resolvió con ese gran movimiento. Los Cavaliers ganaron, siguen liderando el Este (13-4), aunque los Warriors de Stephen Curry (18-0 y contando) aparecen cada noche en sus pesadillas. Eso sí, Irving todavía no ha aparecido sobre una cancha esta temporada y el base no es un jugador del montón... esto no ha hecho nada más que empezar, la paranoia todavía es prematura.