DOMINION BILBAO 92 - REAL MADRID 99

Laso: "Doncic no me ha sorprendido, le veo a diario"

"Es un chico que tiene 16 años porque sabes que los tiene, si no, no lo pensarías", dice el técnico del Madrid. Sito Alonso: "Estoy orgulloso de los jugadores".

Bilbao
0
Laso: "Doncic no me ha sorprendido, le veo a diario"
Juan Flor

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se ha mostrado "muy contento" por la victoria conseguida por su equipo en Bilbao, "menos de 48 horas" después de caer el viernes en Belgrado, y la destacada actuación de un jovencísimo Luka Doncic, que no ha "sorprendido" a su técnico.

"Es un chico que tiene 16 años porque sabes que los tiene, si no no lo pensarías. Es muy centrado y sabe que tiene muchísimo que mejorar. Sus compañeros tienen mucha confianza en él, él en sus compañeros y valoro su crecimiento como jugador. Por eso no me sorprende", ha explicado Laso.

El técnico madridista ha admitido que el partido ha sido "complicado" además de por ese desgaste acumulado el viernes frente al Estrella Roja por las bajas, ambas por problemas físicos, de dos jugadores "importantes" como Rudy Fernández y Trey Thompkins.

"Pese a todo, el equipo ha estado muy centrado. En la primera parte cometimos errores defensivos pero poco a poco el equipo creciendo, encontrándose más seguro y hemos llegado al último momento con aire suficiente para coger la ventaja definitiva", ha destacado Laso.

Sito Alonso: "Estoy orgulloso de los jugadores"

El entrenador del Dominion Bilbao Basket, Sito Alonso, se ha mostrado "bastante orgulloso" del "trabajo de todos" sus jugadores a pesar de la derrota por 92-99 encajada frente al Real Madrid en el Bilbao Arena.

"Hemos sido valientes, atacándoles desde nuestra filosofía, aun sabiendo que era un riesgo. Pero queríamos divertirnos, jugar rápido y defender con agresividad", ha destacado Alonso, para quien han sido claves los "cuatro últimos minutos" del segundo cuarto, cuando el Real Madrid ha dado la vuelta a la ventaja local.

"Hemos regalado el ritmo del partido y eso ha sido clave. Hemos cometido varios errores importantes que tenemos que mejorar para poder ganar a este tipo de equipos. Pero es un gran orgullo este buen trabajo que está en la línea de equipo consistente que puede competir con cualquiera", ha destacado.