UCAM MURCIA 76-MORABANC ANDORRA 72

Campazzo (33 de valoración) lidera la victoria del Murcia

El base argentino cedido por el Real Madrid fue clave en el tercer triunfo de los de Katsikaris ante un aguerrido MoraBanc Andorra.

Murcia
0

ACB

El UCAM Murcia sumó su tercera victoria de la temporada ante un Morabanc Andorra que se aleja un poco de su sueño de la Copa. Facundo Campazzo (16 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes para 33 de valoración) fue el factor determinante de un encuentro muy igualado y que se resolvió en el último cuarto. El argentino (bien escoltado por Antelo y Lima) lideró a Murcia y fue decisivo para ganar a los de Peñarroya, que se sujetaron en el partido gracias a Shermadini y Schreiner.

La primera parte fue de una igualdad tremenda. Eso sí, el UCAM Murcia fue siempre por delante gracias a un gran Antelo, que pegó el primer arreón con siete puntos seguidos. Pero Andorra siempre respondía. Los de Peñarroya aguantaban los tirones del UCAM gracias a los triples y a los tiros libres. Los de Katsikaris se llegaron a despegar por ocho puntos con un Lima inconmensurable (14 puntos en la primera mitad) pero Shermanidi y Bogdanovic se pusieron el mono de trabajo para llevar el encuentro igualado al descanso (42-42).

En la reanudación el UCAM Murcia le metió una marcha más al partido y con un parcial de 8-0 se lanzó a un 50-42 para poner las cosas cuesta arriba a los de Peñarroya. Pero Morabanc reaccionó y con un triple de Betinho se puso a dos. Además Lischuk y Lima, los dos pivots murcianos llevaban 4 faltas y quedaban todavía 12 minutos. Murcia aguantó el apretón de Andorra y se metió en el último cuarto cuatro arriba gracias a una acción de Campazzo, que estaba dirigiendo con maestría a su equipo. Se llegó al final que Andorra quería, con el partido igualado. Pero entonces, faltando 1' un triple de Benite y una canasta de Campazzo ponían +6 a UCAM Murcia sellando la victoria de los de Katsikaris. Al final, los locales ganaron por 76-72.