OBRADOIRO 83 - FIATC JOVENTUT 79

El Obradoiro de Waczynski remonta y sigue invicto en casa

Levantó una ventaja de 14 puntos del Joventut con 27 tantos del alero polaco, siete de ellos decisivos en el último minuto y medio del partido.

Santiago de Compostela
0

acb

El Rio Natura Monbus Obradoiro continúa invicto en el Fontes do Sar tras remontar catorce puntos de desventaja al FIATC Joventut, al que venció por 83-79 en un final ajustado.

Ninguno de los dos equipos encontró fluidez en ataque en los primeros instantes (3-3, min. 3), hasta que dos errores locales dieron la primera ventaja a los visitantes (7-11, min. 6), que se vieron abajo de nuevo por culpa de Angelo Caloiaro (12-11, min. 8).

La fuerte e intensa defensa por parte de los de Salva Maldonado fue la clave de un parcial de 1-8 que volvía a dar el mando al equipo de Badalona al final del primer periodo (13-19).

Con la misma tónica comenzaba el segundo, pues los desajustes en la defensa de los de Moncho Fernández, bien aprovechados por los rivales en especial en la pintura, hicieron que aumentase la distancia (15-23, min. 13).

Un nuevo parcial, esta vez de 5-14, dio la máxima ventaja del partido al FIATC Joventut, catorce puntos, (25-39, min. 17), con la cita de cara para el equipo visitante y Sergi Vidal como hombre más destacado en ataque hasta entonces.

Cinco puntos consecutivos de Juanjo Triguero, sumados a buenas defensas, hicieron despertar al Rio Natura Monbus Obradoiro, que respondió con un 8-0 antes del descanso, al que llegó con una desventaja asequible (37-42).

El tercer cuatro empezó con un Obradorio más acertado desde la línea de tres puntos y más fuerte en defensa, tanto que provocó malas decisiones de tiro y pérdidas visitantes, aunque los problemas en el rebote dieron segundas opciones al FIATC Joventut, que no cedió el mando (47-50, min. 24).

La defensa a toda pista de los locales comenzaba a dar sus frutos, aunque sufrieron problemas de faltas, y un triple de Adam Waczynski puso el empate en el marcador (57-57, min. 27), aunque justo antes del último cuarto los visitantes lograron un lanzamiento exterior para volver a ponerse por delante (61-64).

Dos jugadas de Waczynski pusieron a su equipo a tan solo un punto en el luminoso (65-66, min. 32), aunque el Joventut resistía y no cedía el liderato en el marcador al rival (66-70, min. 34).

Pero otra vez el alero polaco del Obradoiro, junto con Tyler Haws, se echó el equipo a la espalda y le dio la ventaja al Obradoiro, por dos puntos que hicieron enloquecer al Fontes do Sar al grito de "a por ellos" (72-70, min. 36).

Las faltas dieron tiros libres a Paul Brandon y a Albert Sàbat, que desde la línea de 4,6 metros devolvieron el margen a los suyos (72-75, min. 38), pero una vez más Waczynski fue capaz de darle la vuelta al marcador (77-75, min. 40)

Nacho Llovet, desde el tiro libre, solo fue capaz de anotar un punto a falta de treinta segundos (77-76) y la respuesta del exterior polaco no se hizo esperar, con otra canasta, y dejó sin margen de reacción a los visitantes, que intentaron recortar la diferencia con faltas rápidas, pero no lo consiguieron (83-79).