LOS ANGELES LAKERS

¿Tumba o redención? Kobe no verá reducidos sus minutos

Por el momento, Byron Scott descarta esta opción: "Conozco su mentalidad. Siente que todavía puede jugar en esta Liga. Y lo mismo creemos nosotros".

0
¿Tumba o redención? Kobe no verá reducidos sus minutos
Thearon W. Henderson AFP

Las últimas pobres actuaciones de Kobe Bryant, en especial la última ante los Warriors (ante los que firmó un nefasto 1/14 en tiros en una de las peores actuaciones de su formidable carrera), han reabierto el debate: ¿Debería ver reducido su tiempo de juego? En los 11 partidos en los que ha participado este curso, el escolta promedia 30,5 minutos sobre el parqué. Una cifra lejana a los 39,1 de James Harden (líder de la Liga en este apartado), pero que a sus 37 años le hace ser el segundo jugador de los Lakers con mayor presencia en cancha: sólo le supera Jordan Clarkson, y por los pelos (30,8). Hay quien dice que en su vigésima temporada en la NBA (y probablemente la última), Kobe mejoraría sus prestaciones, es el peor tirador en los últimos 64 años, con un rol menos protagonista.

Sin embargo, cuenta con el respaldo de Byron Scott. El cuestionado técnico descarta reducir los minutos del '24'. "No me he planteado recortar su papel. Creo que su rol está bastante bien definido para nosotros por el momento. Así como sus minutos", explica. "En mi opinión y viéndole jugar, no lo veo así", prosigue el coach al ser preguntado sobre la posibilidad de que tanta carga de juego en un jugador con tanto desgaste sea la causa por la que no está rindiendo como antaño.

"Conozco su mentalidad. Siente que todavía puede jugar en esta Liga. Y lo mismo creemos nosotros", concluye Scott. Ya lo ven, por ahora, 'The Black Mamba' continuará acumulando minutos. Así tendrá una oportunidad mayor para encontar una redención sobre el parqué antes de su adiós. O quizá acaba cavando su tumba antes de lo esperado... En sus manos está.