NBA Y FÚTBOL

¿De qué crack del Barcelona se declara seguidor Stephen Curry?

"Agradezco la comparación con él. Los dos tenemos un estilo creativo", dice la estrella de los invictos Warriors sobre uno de los jugadores del equipo de Luis Enrique.

0
¿De qué crack del Barcelona se declara seguidor Stephen Curry?
Andreu Dalmau EFE

La estrella de la NBA y de los Golden State Warriors, Stephen Curry, no duda en declararse "un gran fan" del delantero del FC Barcelona Lionel Messi, con quien reconoce similitudes entre ambos por "un estilo creativo" en el que prima la "imaginación" y la "elegancia", por lo que agradece cualquier comparación con el argentino.

"Los dos tenemos un estilo creativo, un sentir cuando estás en un campo de fútbol o en una cancha. Yo trato de usar mi imaginación cuando juego, usar mis dos manos, driblar y dar un toque elegante a mi juego como hace Messi cuando sale al campo", señala el MVP de la pasada temporada.

En una conferencia telefónica con medios internacionales, Curry, que junto a los Warriors alcanzó una racha histórica de 16 victorias seguidas como arranque de la NBA, explica de esa forma los posibles motivos de la comparación con el crack azulgrana. El de Akron, que revoluciona el baloncesto cada partido desde hace más de un año, reconoce ser un seguidor de Messi.

"Me encanta verle jugar. Soy un gran fan. Es el tipo de deportista que observas porque nunca sabes lo que va a hacer, en cualquier momento. Cuando sale por la televisión todo el mundo está pegado a la pantalla porque puede coger el balón y entonces algo especial puede ocurrir", añade.

El pasado verano el Barça fue recibido por los Warriors en la gira que realizó por Estados Unidos en su paso por la bahía de San Francisco. Ahí, aunque no coincidieron las dos estrellas, ambos clubes -campeón de Europa y de la NBA- estrecharon lazos. "Hay que apreciar ese tipo de talento y agradezco la comparación con él", finaliza Curry.