BLAZERS 88 - BULLS 93

El Pau Gasol más agresivo (12-14) asegura el triunfo de Chicago

El español asumió el protagonismo en los últimos minutos, cuando los Bulls habían dilapidado una renta de 13 tantos. La defensa de Noah acabó decidiendo.

0

Los Bulls concluyen su mini-gira por el Oeste (aún les queda un compromiso fuera de casa, en Indianápolis, antes de regresar al United Center) con un balance positivo de 2-1 gracias al sufrido triunfo (88-93) que consiguieron llevarse del Moda Center de Portland. Para ello, resultó decisiva la aportación de Pau Gasol (12 puntos y 14 rebotes para sumar su sexto doble-doble del curso). La versión más agresiva del catalán surgió cuando Chicago había dilapidado una renta favorable de 13 puntos en el marcador (65-78) ya entrados en el último cuarto. Con los Blazers amenazando con tomar el mando por primera vez en toda la noche (82-83), el pívot anotó dos tiros libres y convirtió una canasta de clase y garra al poste para dar aire a los suyos. Poco después, se sucedieron los errores en uno y otro bando (Rose, quien regresó tras ser baja la última semana, no anduvo fino) hasta que una gran acción defensiva de Noah cuando McCollum intentaba forzar la prórroga con un triple acabó decidiendo el duelo. Una acción que le evndrá bien al francés para ganar confianza. Pese a seguir sin convencer con su juego, los Bulls se colocan con un balance de 9 triunfos y 4 derrotas.

Victoria final, pero los de Hoiberg tienen que encontrar la manera de cerrar partidos que en mcuhas fases aparentan tener controlados hasta que todo se les tuerce. Como hemos visto, eso mismo es lo que les pasó ante los Blazers. Sin embargo, pueden sacar pecho. Los Bulls no ganaban en la lluviosa ciudad de Oregón desde 2007. Maldición doble la que rompió un Rose que sufrió, en ese mismo escenario, hace dos años su segunda lesión grave de rodilla. Superado ese horrible mal trago, el base sigue peleando con la única intención de volver a ser él que un día fue, el MVP de 2011. Esta madrugada se quedó en 17 puntos y 6 asistencias y un +11 con él sobre el parqué para el equipo. No obstante, asumió un rol protagonista en los últimos minutos que casi le cuesta a su equipo un disgusto. "Pero ganamos. Eso es lo unico que importa. Me he sentido bien, aunque ha habido varias jugadas en las que no entraba en ritmo tanto a la hora de conducir el balón y de tirar (veáse un airball cuando el duelo agonizaba)", comentó uno de los grandes protagonistas de la noche.

El otro, volvió a ser su compañero Jimmy Butler. El escolta anotó 8 de sus 22 tantos totales en el tercer cuarto para aplacar el primer conato serio de rebeldía de los de Terry Stotts. Por su parte, Nikola Mirotic firmó unos buenos números: 15 tantos (con un 3/4 en triples), 8 rebotes y 3m asistencias. Pese a ello, el hispanomontengrino continuó por la línea que viene siguiendo esta temporada: de más a menos. En esta ocasión sí que disputó los minutos finales, aunque en pleno carrusel de tiros libres se fue alternando, junto con Pau, en ataque y en defensa con la dupla Noah-Gibson.

La explosión de Mason Plumlee

Puede que no sea el interior más virtuoso, ni el más plástico. Pero el aterrizaje este verano de Mason Plumlee empieza a dar sus frutos en unos Blazers que, como era de esperar, van perdiendo fuelle a medida que avanza el año. El pívot firmó su tercer doble-doble consecutivo al lograr 11 puntos y 17 capturas. Si bien sus mejores momentos llegaron en los instantes decisivos. No sólo le colocó un tapón a Pau Gasol cuando el español decidió irse para adentro, sino que él solo completó un coast to coast con un sensacional mate que volvía a dar alas a los suyos con apenas un minuto por disputarse. Pero, en esta ocasión, Damian Lillard (19-10-8 pero un 4/22 en tiros de campo) y C.J. McCollum (18) no acertaron cuando llegó el momento de la verdad. Puede que no enamoren (todavía), pero estos Bulls saben sufrir para sacar partidos apretados.