UNICAJA DE MÁLAGA

El Unicaja emite un comunicado en contra de la nueva Euroliga

El equipo malagueño se muestra en contrario al nuevo modelo creado por la competición continental al "crearse una Liga Europea prácticamente cerrada".

0
El Unicaja emite un comunicado en contra de la nueva Euroliga
MAXIM SHIPENKOV EFE

El Unicaja, tras quedar excluido inicialmente de la próxima edición de la Euroliga por el nuevo formato que se va a implantar con dieciséis equipos, ha emitido este viernes un comunicado en el que se muestra en contra del nuevo modelo al "crearse una Liga Europea prácticamente cerrada".

En un escrito de cinco puntos, el club malagueño señala que "los equipos que ahora quedan fuera van a tener un acceso muy difícil, en algunos casos casi inexistente".

Además, el Unicaja quiere "instar a la ACB a que tome medidas en la línea de defender la existencia de un acceso directo a Euroliga a través de la competición nacional" al ser la Liga Endesa la "competición nacional de mayor nivel en el baloncesto europeo".

También, el club andaluz quiere manifestar su preocupación por el "efecto que esta decisión de cerrar las puertas de la Euroliga a cualquier equipo español que no sea uno de los tres incluidos en el nuevo modelo, en caso de confirmarse, puede tener a efectos de apoyos institucionales y patrocinios".

La entidad andaluza también estudia todas "las opciones que se abren en el nuevo panorama europeo, para tomar el mejor camino para la continuidad de su proyecto deportivo con la misma capacidad y ambición".