REAL MADRID 82-KHIMKI 85

1x1 del Madrid: Un titán llamado Ayón no endereza el rumbo

El mexicano se fajó con éxito con las torres visitantes. Su actuación, junto a la defensa de Taylor y los triples del Chacho estuvieron cerca de dar el triunfo a los blancos…

Madrid
0

Sergio Llull (aprobado, 11 de valoración): Omnipresente en el primer cuarto, apareciendo (como casi siempre) cuando se le requería. Eso sí, estuvo muy desacertado en el tiro (3/14 en tiros), lo que minó su confianza cuando pudo poner el empate a 82 desde la línea de personal. En la posesión final, tuvo dos triples para forzar la prórroga: el segundo fue al tablero. Sangre, pero sin cabeza. Se aquejó de unas molestias en la pierna izquierda durante algunas fases del partido.

Jaycee Carroll (aprobado, 5): Partió de inicio pero no estuvo certero en ataque y en defensa sufrió con la desventaja física ante el finlandés Koponen. Pero tras el descanso calentó su muñeca y clavó dos triples en dos minutos y 8 tantos en tres minutos. Momento microondas que le hizo precipitarse en los siguientes ataques. Rice se iba enchufado y Laso lo sustituyó por Taylor. Volvió para disputar los minutos finales, pero no pudo ser el héroe como ante el Bayern.

Rudy Fernández (aprobado, 11): No fue su noche, lo que no significa que no dejara de intentarlo y sumara varias jugadas positivas en ambos aros. En varios ataque, sobre todo al principio, condujo en exceso el balón. Forzó, pero cuando la cosa se calentaba, perdió protagonismo.

Gustavo Ayón (sobresaliente, 30 de valoración): Partidazo del mexicano. Garra y clase a raudales en la zona. Fundamental su trabajo en el rebote, tanto defensivo como ofensivo dando segundas opciones a los blancos cuando más atascados estaban. Haciendo honor a su apodo, un titán. Aunque eso sí, sin llevar a su equipo al triunfo.

Felipe Reyes (aprobado, 11): Vivió en los primeros minutos un bonito duelo con Monya, otro clásico. Estuvo más fallón de lo que acostumbra bajo el aro, si bien su brega no faltó en ningún instante. Forcejeó sin descanso con los pívots visitantes, más grandes y atléticos, y acabó muy enfadado con varias decisiones arbitrales.

Sergio Rodríguez (notable, 12): En los primeros minutos se dedicó a buscar mucho a Taylor en ataque. En el primer momento crítico (27-35), celebró con rabia el primero de sus tres triples. Los otros tres llegarían en el periodo decisivo, momento en el que se echó el equipo a la espalda, aunque le faltó culminar la faena.

Trey Thompkins (aprobado, 4): Reapareció tras perderse los últimos dos partidos. Se le vio con ganas, no desentonó, pero tampoco brilló

Jeff Taylor (notable, -3): Su rol está claro: el de especialista defensor exterior. Nada más salir, se emparejó con un Tyrese Rice que hasta el momento, bien sujeto por los Sergios, se dedicó a asistir (6 en el primer cuarto). Poco después, le tocó lidiar con Shved, otro ex NBA como él. Se le ve aún algo perdido en ataque, pero atrás es pura energía e intensidad. Lo que necesita el Madrid. Aun sin mates y puntos, ya se empieza a ganar al público del Barclaycard Center.

Jonas Maciulis (suspenso, -3): Como Taylor, no tuvo incidencia ofensiva. Trabajo oscuro en defensa, donde se peleó con los potentes jugadores rusos. Antes del descanso ya había cometido la tercera personal.

Andrés Nocioni (sin calificar, -2): No fue el día del Chapu. Al poco de saltar a la cancha, en el segundo cuarto, le señalaron una técnica tras protestar una personal señalada en la lucha por el rebote. Tanta intensidad que se pasó de frenada. Jugó poco pero vivió el partido en el banquillo como nadie: de pie, sufriendo y animando.

Luka Doncic y Willy Hernangómez no jugaron.