RESUMEN DE LA 4ª JORNADA

Reyes le quita a Bourousis el MVP: 30 por 29 de valoración

Es la tercera vez que el capitán del Real Madrid es nombrado mejor jugador de la semana en la Euroliga. A sus 35 años, el pívot cordobés sigue acaparando distinciones.

0

Son cuatro ya las jornadas consumidas de esta primera fase de la Euroliga a la que le queda una para completar la primera vuelta. Y, por encima de todo, hubo dos partidazos que destacaron por encima del resto. Ambos resueltos con agónicas y ajustadas victorias para los equipos españoles (Real Madrid y Laboral Kutxa) con papeles estelares de dos pívots que, precisamente, compartieron vestuario hasta la temporada pasada en el Real Madrid: Felipe Reyes y Ioannis Bourousis. Repasamos los grandes nombres de la jornada:

Felipe Reyes (MVP, Real Madrid): Puede que los focos finales no recayeran sobre el capitán, pero sin su primoroso primer cuarto y su pelea bajo los tableros en los minutos finales, el Bayern Múnich hubiese salido del Palacio de Goya (ahora Barclaycard Center) con el triunfo bajo el brazo. En total, el capitán blanco sumó 30 puntos de valoración que le permiten hacerse con su tercer galardón como MVP de la jornada en la Euroliga. 20 puntos (triple incluido y un perfecto 7/7 desde el 4,60), con 11 rebotes y cinco personales que le hacen seguir brillando como en sus inicios. Pese a que en marzo cumplirá ya 36 años, sigue siendo uno de los pívots más determinantes del Viejo Continente.

Ioannis Bourousis (Laboral Kutxa): No cabe duda, al griego le ha sentado de maravilla su salida del Real Madrid y cambiar de aires. En Vitoria se ha convertido en la pieza central sobre la que gravita el juego. Algo que está sabiendo agradecer. En el vital triunfo en la prórroga ante el Efes tursco, se quedó a un solo punto de valoración de llevarse su segundo MVP del curso en la máxima competición continental. El pívot fue una pesadilla para los hombres grandes de Ivkovic y concluyó 18 tantos, 11 rechaces y 2 tapones. A día de hoy, nadie valora mejor que él en la Euroliga: 25 de media. También es el máximo reboteador (8,75) y el quinto mejor anotador (16,75 puntos).

Patric Young (Olympiacos): El Olympiacos se dio un festín ante el Limoges francés (75-49). El interior está rayando a gran nivel esta temporada como lo demuestran sus 13 tantos, 10 rebotes y 5 tapones de esta última jornada. Todo un peligro para cualquier ataque con los 2,5 'gorros' (más que nadie) que promedia por encuentro.

Milos Teodosic (CSKA): Otro año más que el equipo del Ejército Rojo va como un tiro (son el único invicto junto al Unicaja y al Lokomotiv Kuban de Víctor Claver). Y en buena parte se debe gracias a la dirección maestra de la estrella serbia. Ante el peligroso Darussafaka, Teodosic firmó 22 puntos y 9 asistencias (sólo Spanoulis y Melli, con 10 cada uno, repartieron más). Está en el Top-5 global de mejores pasadores y más valorados.

Marcus Slaughter (Darussafaka). Otro ex del Madrid que también se dejó notar. Y lo hizo, pese a acabar, perdiendo ante el todopoderoso CSKA. El estadounidense se fue hasta los 13 puntos, 8 rebotes y 3 tapones, además de recibir 7 faltas personales. Va a más.

Thomas Heurtel (Anadolu Efes). El base francés regresaba a Vitoria y, a juzgar por su 27 de valoración, no se dejó llevar por las emociones. Su equipo perdió, pero él completó un grandísimo partido y amasó 26 tantos y 6 asistencias. Hasta el momento, nadie le alcanza en el número de asistencias repartidas: 8,5 por noche.