NBA | HOUSTON ROCKETS

Harden pasa de la estadística avanzada: "Es demasiado"

"Simplemente hago mi juego y ataco cuando estoy en la cancha", explica el escolta. Sobre las muchas faltas que fuerza: "Si solo tiro, forzaré pocas. La clave está en ir hacia canasta".

0
Harden pasa de la estadística avanzada: "Es demasiado"
AFP

El siglo XXI ha traído a la NBA una nueva fiebre, el gusto por la estadística avanzada. Son varios los técnicos que tienen muy en cuenta lo que dicen los números a la hora de elaborar el estilo de juego de sus equipos. Sin embargo, hay algunos jugadores que consideran que se le da una importancia exagerada. Tal es el caso de James Harden. "Es demasiado. No necesito tener que pensar en nada de eso. Simplemente hacer mi juego y atacar cuando estoy en la cancha", comentó el escolta en una entrevista con la cadena FOX. ¿Te llegan a decir tu porcentaje de acierto en el tiro cuando haces algún tipo de dribbling o algo por el estilo?, le preguntan. "No, no", contesta tajante el de los Rockets.

También le preguntaron sobre su secreto para forzar tantas faltas a los rivales y visitar con asiduidad la línea de tiros libres. La temporada pasada, en la que durante muchos instantes fue la única gran referencia ofensiva de Houston ante la plaga de lesiones que padeció su equipo, lanzó más de 10 libres por partido. "El tema de las faltas... (ríe). Supongo que se deberá al ser agresivo, a estar en modo-ataque. Si solo tiro, forzaré pocas faltas. Así que para mí, la clave está en ir hacia canasta y presionar a la defensa. Eso es lo que me permite visitar la línea", explica.