NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NANCY 71 - VALENCIA 74

Un triple de Van Rossom salva al Valencia Basket en Nancy

El base anotó la canasta del triunfo taronja a 17 segundos del final y Bell falló el tiro que podía haber llevado el partido a la prórroga. Sikma, 18 de valoración.

Actualizado a
Sam Van Rossom, con el balón, anotó la canasta ganadora del Valencia.
Sam Van Rossom, con el balón, anotó la canasta ganadora del Valencia.eurocupbasketball.com

El Valencia Basket, que había dado una magnífica imagen en su victorioso estreno liguero contra el Real Madrid, ha sufrido de lo lindo para vencer este martes al SLUC Nancy en el partido inaugural de la Eurocopa 2015-16 (71-74). Sam Van Rossom fue el ejecutor final del triunfo del equipo taronja con un triple a falta de 17 segundos para la conclusión del encuentro. El escolta James Bell, que había anotado sus dos lanzamientos anteriores desde los 6,75, falló el que podía haber llevado el duelo a la prórroga. El propio Van Rossom aseguró el rebote y la primera victoria valencianista en el torneo cuyo palmarés domina con tres títulos.

No fue nada fácil el asunto para el equipo de Pedro Martínez, que se encontró con la horma de su zapato. Un equipo correoso sin cincos puros, con interiores ágiles y buenos defensores —Hamilton se quedó en 8 puntos—, como los del Valencia pero un poco más atléticos (el extaronja Pietrus y Sy), exteriores altos y con buena mano (Panko, McRea y Tucker) y un base escurridizo y tirador, Sene. Así las cosas, el conjunto español no estuvo cómodo en ningún momento y no logró despegarse ni siquiera cuando hiló sus mejores minutos en el segundo cuarto (27-34, minuto 18).

Al Nancy, con mejores porcentajes en los tiros de campo y el control de los rebotes, se le acabó escapando el partido por dos descosidos: su mal desempeño en los tiros libres (13/23, 56%) y las pérdidas de balón (14). El Valencia, sin embargo, solo falló un lanzamiento desde la línea de personal (15/16, 93%) y extravió seis balones menos (8). No obstante, pasó por un mal momento cuando un 8-0 en el tercer cuarto puso al equipo local con seis puntos de ventaja (48-42) tras un triple y dos libres de Panko. Reaccionó el Valencia con muy buenos minutos de Lucic y Dubljevic y se entró en el último periodo con igualdad (55-54).

En los dos últimos minutos, cuando la pelota quemaba, aparecieron Van Rossom y San Emeterio para asumir la responsabilidad y salvar los muebles ante lo que olía a la primera derrota oficial del curso.