PRETEMPORADA NBA | WOLVES 105 - BULLS 114

Pau Gasol debuta con victoria ante unos Wolves sin Ricky

El catalán consiguió 8 puntos y 4 rebotes y conectó bien con Nikola Mirotic (8-8). En Minnesota brillaron dos rookies: Tyus Jones (18 y 9 asistencias) y Towns (13-10).

0
Pau Gasol debuta con victoria ante unos Wolves sin Ricky
AFP

Tras perderse los dos primeros partidos de esta pretemporada, Pau Gasol debutó esta pasada madrugada con los nuevos Chicago Bulls de Fred Hoibeg. Y lo hizo con triunfo (105-114) ante unos Minnesota Timberwolves en los que no jugó Ricky Rubio (el base continua con molestias en el cuádriceps derecho). Quien sí estuvo sobre el parqué fue el tercer español en discordia: Nikola Mirotic. El ala-pívot no gozó del protagonismo de los dos encuentros inaugurales (se quedó en 8 puntos y otros tanto rebotes en 22 minutos), pero fue clave en el despegar de los de Illinois en el primer cuarto con dos triples casi consecutivos.

Y es que, en ese primer periodo, se pudo comprobar que la conexión Pau&Mirotic va a más cada día. El catalán (8 tantos y 4 capturas en poco más de 15 minutos -descansó durante toda la segunda mitad-) buscó y encontró a Niko desde el poste para que este clavara el lanzamiento desde más allá del arco. Poco después, el hispano-montenegrino le devolvió el regalo para que el MVP del último Eurobasket consiguiera su primer triple del curso: los Bulls tiraron de tres mucho y con acierto (16-36). Mike Dunleavy, Derrick Rose, Joakim Noah y Taj Gibson se quedaron sin jugar en Chicago por motivos varios.

Por su parte, los Wolves cosecharon su segunda derrota. Andrew Wiggins, pese a jugar en su Canadá natal (el duelo se disputó en la ciudad de Winnipeg), no consiguió estar a un gran nivel: 9 puntos (con 2/8 en tiros de campo). Así que fueron dos rookies los que asumieron el liderazgo en la joven camada 'wolve'. Tyus Jones dio una fantástica impresión saliendo desde el banquillo al firmar 18 tantos y 9 asistencias en 25 minutos. Por su parte, Karl-Anthony Towns sumó su primer doble-doble (13-10). Junto con Bjelica (otro novato), mantuvieron a Minnesota con opciones, pero entre McDermott (16) y E'Twaun Moore (18) amarraron el triunfo red