LIGA ENDESA | REAL MADRID - VALENCIA

Pablo Laso: "Soy optimista con Rudy, ha podido entrenarse"

El entrenador del Madrid confirmó que el alero estará disponible para el primer partido de los blancos en la Liga Endesa contra el Valencia.

Madrid
0
Pablo Laso: "Soy optimista con Rudy, ha podido entrenarse"
FELIPE SEVILLANO

Pablo Laso atendió a los medios de comunicación en la previa del partido con el que el Real Madrid debutará en la Liga Endesa este domingo contra el Valencia (18:00, Teldeporte).

Estado de los lesionados: "Taylor sigue de baja y Rudy ha podido hacer parte del entrenamiento y estará disponible, aunque no al cien por cien. Soy optimista porque se ha podido entrenar. Maciulis está bien tras ese golpe en la ceja, era solo coserle..."

Qué espera del Valencia: "Ha sido de los mejores equipos de la pretemporada, con muchas incorporaciones, entrenador nuevo y ha podido trabajar bien desde el principio porque tenía pocos jugadores con sus selecciones. Se ve que ha trabajado la defensa y el ataque muy en el estilo que quiere Pedro Martínez, con pívots versátiles que pueden abrir el campo, tirar de tres puntos y también jugar interior. Los exteriores juegan bien el pick & roll y son buenos tiradores. Se han reforzado muy bien".

Balance de la pretemporada: "En mis planes no estaban ni la lesión de Taylor ni los problemas de Rudy en la espalda. Lo demás ha ido según los planes".

Trey Thompkins: "No teníamos dudas sobre su rendimiento, aunque todavía le queda mucho margen de mejoría, tanto defensiva como ofensivamente, pero sabíamos que iba a entrar bien en el equipo, porque su perfil se adapta bien".

Peligros del Valencia: "Más que las individualidades, lo más peligroso es el equipo. Todos los jugadores han hecho buenos números y hacen un baloncesto muy repartido".

Nuevo acuerdo con Movistar+: "Creo que está muy bien para todas las partes. El baloncesto debe ser bien tratado y eso va a ayudar. El baloncesto es un deporte que gusta y engancha. Y el hecho de que vaya a ser bien tratado es beneficioso y hará que más gente se enganche, porque es muy atractivo en todas las competiciones. Movistar+ hace una apuesta para que todo vaya a mejor".

El Palacio: "Jugar en casa siempre es un plus para nosotros. La gente nos apoya y sabemos que tenemos que dar el máximo para que la gente este orgulloso de su equipo independientemente del resultado. Contra los Celtics la gente salió contenta, pese a que nos costó mantener el ritmo en un partido largo. Ese es el ambiente que tenemos".

¿El Madrid más completo?: Cada año es diferente, al final de la temporada podré decir si creo que es el más completo.