SELECCIÓN MASCULINA

Ranking FIBA: España es primera de Europa y segunda del mundo

La Selección, tras el oro en el Eurobasket, suma 715 puntos. Lejos de los 1.000 de EE UU, pero muy por encima de los 457 de Lituania.

0
Ranking FIBA: España es primera de Europa y segunda del mundo

El pasado sábado China derrotó a Filipinas en el último torneo continental del verano, el de Asia, y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha actualizado su clasificación mundial. España se mantiene en la cima, líder de Europa aún con más ventaja (715 puntos totales por 457 de Lituania) y en la general solo le supera Estados Unidos (1.000). Este ranking de la FIBA otorga puntos por los resultados conseguidos en los últimos dos Mundiales y Juegos Olímpicos y en los últimos cuatro torneos continentales.

El Top-10 mundial lo completan Lituania, que asciende una posición tras la plata en el Europeo, Argentina, Francia, Serbia, Rusia, Turquía, Brasil y Grecia. Por detrás, China, reciente campeona asiática, es decimocuarta; Venezuela, que sorprendió en la final americana a Argentina, es vigésimo segunda; y Nigeria, que batió en África a Angola, es vigésimo quinta. Australia, triunfadora en Oceanía, se mantiene en la undécima plaza.

El ascenso más espectacular en la clasificación es el de Cuba, que sube trece puestos hasta el 45, mientras en situación opuesta se encuentra Portugal, que desciende 33 (número 84).