PRETEMPORADA NBA | LAKERS 71-JAZZ 90

Kobe, sarcástico tras su vuelta: "A ver si consigo ser del montón"

La estrella de los Lakers jugó por primera vez desde enero. Estuvo sobre la cancha 12 minutos y anotó 5 puntos (1/5). Utah arrasó en el último cuarto.

0
Kobe, sarcástico tras su vuelta: "A ver si consigo ser del montón"
MARK RALSTON AFP

Fue el pasado 22 de enero en Nueva Orleans. Kobe Bryant jugaban ante los Pelicans en el su partido número 35 de la temporada. Fue el último para él. Un desgarro en el manguito rotador de su hombro derecho tras intentar un mate, dejó a la estrella de Los Angeles Lakers nueve meses KO. Mucho tiempo para un jugador, en esos momentos, de 36 años. Pero, claro, es Kobe. Una raza diferente de jugador. Competitivo y entregado al máximo. 5 veces campeón de la NBA y con 17 All Stars a sus espaldas. Su historia no podía acabar ahí, aún tiene baloncesto en sus dedos y esta madrugada en Hawái volvió a disputar un partido nueve meses después... y a utilizar ese sarcasmo del que tanto echa mano en los últimos tiempos cuando se le preguntó qué expectativas tenía para la temporada que está ya cerca de comenzar: "Nada, ninguna. Sólo ser un jugador más, uno del montón".

Concretamente han sido 257 días sin contar con Kobe en pista y eso se notó. El 24, que alcanzará este año su vigésima temporada con los Lakers, disputó de alero (Russell y Clarkson fueron base y escolta, respectivamente) 12 minutos ante unos Jazz que se llevaron el partido con un gran último cuarto (71-90). Derrick Favors (16), Gordon Hayward (11), Rudy Gobert (10) y Trey Burke (10) fueron los como máximos anotadores para los de Salt Lake City. Bryant no estuvo fino en el tiro. Sólo un 1/5, con un primer lanzamiento bastante cómico que dio en la parte de arriba del tablero. Pero su primera y única canasta recordó al mejor Kobe. Triple con movimiento hacia atrás y Hayward sobre él. "Me sentí más fuerte. No he notado cansancio en las piernas. Me estoy acostumbrando, aclimatándome de nuevo. Pero me he sentido bien", manifestó el jugador de oro y púrpura tras un amistoso donde se pudo ver a las grandes esperanzas angelinas: D'Angello Russell (número dos del último draft) y Julius Randle (puesto siete en 2014). Ambos titulares y halagados por KB.

"Su visión es astronómica y es un mejor tirador de lo que pensé", señaló de un base novato que debutó como laker con 21 minutos en pista y cinco puntos (2/8 en tiros de campo). El ala-pívot, por su parte, también estaba de estreno. Lesionado en el primer partido de la temporada pasada y con un año en blanco en sus piernas, Randle tenía ganas de jugar: 7 tantos (2/10) en otros 21 minutos. "Creo que es un animal. Es competitivo, extremadamente atlético y fuerte como un toro", subrayó Kobe de él. Pasado y futuro de la franquicia. Mucha calidad y, sobre todo, mucha ilusión.