NBA | NUGGETS 96 - CLIPPERS 103

Los nuevos Clippers arrancan su preparación con victoria

96-103 fue el marcador final del primer encuentro de la pretemporada NBA. El mejor, DeAndre Jordan: alley oops y doble-doble (15-11).

0
Los nuevos Clippers arrancan su preparación con victoria
@LAClippers

Ya está aquí la pretemporada NBA. Los Angeles Clippers y los Denver Nuggets fueron los encargados de levantar el telón ayer en un Staples Center que se vistió de gala para presenciar la primera victoria del curso de su equipo (96-103).

Con la preparación física y el ritmo como objetivos primordiales, DeAndre Jordan, que está de vuelta en LA tras protagonizar uno de los culebrones del verano, fue el mejor del partido. El center sumó un doble-doble (15 puntos, 6-7 en tiros de campo, y 12 rebotes) además de protagonizar algunas de las acciones más espectaculares del encuentro.

Emmanuel Mudiay, la gran esperanza de los de Colorado (número siete del último Draft), se fue hasta los 14 puntos, pero no estuvo acertado en el tiro (5-18) y, además, perdió ocho balones.

Los angelinos, que ya dominaban por 14 puntos al descanso, no estuvieron muy acertados en el tiro exterior (9-32, solo un 28%), pero supieron sacar provecho de las 23 pérdidas de unos Nuggets que siguen disfrutando de la evolución de Joffrey Lauvergne. El ala-pívot francés consiguió 16 puntos y 11 rebotes en apenas 25 minutos de juego. Nikola Jokic, rookie serbio de 20 años, también dejó destellos de gran calidad (14 puntos y 8 rebotes), aunque dejó clara su falta de experiencia y terminó acumulando seis faltas personales.

Paul Pierce (5 puntos), Wesley Johnson (5), Lance Stephenson (6), Josh Smith (13), Pablo Prigioni (5) y Luc Mbah a Moute (4) jugaron sus primeros minutos con la elástica de los Clippers.