COPA INTERCONTINENTAL | BAURU 91 - REAL MADRID 90

Luka Doncic, el más joven en jugar una Copa Intercontinental

El perla del Real Madrid (16 años y 209 días) superó al italiano Dino Meneghin, informa Datos Basket. El esloveno jugó casi 7 minutos en el primer duelo ante el Bauru.

0
Luka Doncic, el más joven en jugar una Copa Intercontinental

Luka Doncic se convirtió esta madrugada en el jugador más joven en disputar una Copa Intercontinental. La perla eslovena del Real Madrid jugó casi 7 minutos en el primer duelo del torneo entre el Bauru y el equipo blanco con solo 16 años y 209 días (informa Datos Basket). De esta forma, supera al italiano Dino Meneghin que disputó el torneo con el Ignis Varèse en enero de 1967 cuando estaba cerca de cumplir ya los 17 años. 

Este hito se suma al que logró el pasado mes de abril cuando hizo el debut más precoz con la camiseta del Real con 16 años, dos meses y dos días. Una hazaña con la que reemplazó a Roberto Núñez (16 años y siete meses). El canterano se convirtió, además, en el tercer debutante más joven en la ACB tras Ricky Rubio (14 años y 11 meses) y Ángel Rebolo (15 y 3).

Verano intenso

El base (o escolta, o alero) es consciente de la oportunidad que se le presenta esta temporada al formar parte de la primera plantilla del Madrid (ocupará el hueco de Campazzo). Por ello, durante este verano descartó ir con su selección y dedicarse a crecer como jugador en Santa Barba (California, Estados Unidos) donde entrenó con Joakim Noah y con el exlaker Mike Penberthy, un experto en el tiro que llegó a ayudar a Ricky Rubio con su lanzamiento.