LIGA ENDESA

El Preolímpico todavía es una amenaza para la final ACB

El torneo comenzará el 5 de julio y cada selección tiene derecho a contar con sus jugadores dos semanas antes. La final de la LIga puede estirarse hasta el 26 de junio.

0
El Preolímpico todavía es una amenaza para la final ACB
Michel Euler AP

La ACB tenía previsto comprimir el calendario de la Liga si España no se clasificaba para los Juegos de Río y debía ganarse el billete en el Preolímpico entre el 5 y 10 de julio del próximo año. Pero que la Selección haya logrado el pase directo a la cita de Río ha hecho que se olvide esta modificación. Sin embargo, la amenaza sobre la final de la Liga se mantiene, puesto que hay muchos jugadores en la ACB cuyos países sí pelearán la clasificación para los Juegos (Serbia, Francia, Grecia, República Checa, México, Puerto Rico, Nueva Zelanda, Senegal...).

La final liguera podría estirarse hasta el 26 de junio y las selecciones tienen derecho a reclamar a sus internacionales dos semanas antes de que empiece el campeonato. Si así fuera, y los jugadores aceptaran, podrían dejar a medias la final. Esta situación, además, afecta a los clubes más fuertes: Madrid, Barcelona, Unicaja, Valencia, Laboral Kutxa, CAI... Veremos.