JOSÉ QUINTANA

"El CSD tomó una decisión política respecto al Ourense"

"¿Por qué no con el Burgos? No se entiende la cerrazón que tiene la Secretaría de Estado", se pregunta el presidente del Fuenlabrada. "No pueden echarnos de la ACB".

0
"El CSD tomó una decisión política respecto al Ourense"
JAVIER GANDUL

El presidente del Montakit Fuenlabrada, José Quintana, dijo hoy en la rueda de prensa de presentación de su nuevo entrenador, el croata Zan Tabak, que la decisión del Consejo Superior de Deportes del pasado 11 de agosto sobre el Club Ourense Baloncesto fue "política" y explicó lo ocurrido en la Asamblea de la ACB en la que se decidió no admitir en la competición al club gallego.

"Hubo unas intervenciones (en la asamblea de ACB), en las que se dijo: o hacemos frente al CSD o tenemos que ir a una Liga de 19 equipos. Porque ellos entienden que a nosotros echarnos de la Liga no nos pueden echar, incluso el informe (de la ACB) dice que no nos pueden llegar a echar. Y en tal caso podría ocurrir que se produzca una cautelar que paralice la Liga y sobre todo nos tendrían que indemnizar. Nosotros planteamos que teníamos que hablar de 4 millones de euros para arriba, porque el equipo está configurado", relató.

"En ese debate, la gente entiende primero que esto es una decisión política, no jurídica. Y segundo, no entendemos la razón del favor del Consejo Superior de Deportes al Ourense, ¿por qué no con el Burgos? No se entiende la cerrazón que tiene la Secretaría de Estado", agregó el presidente del Fuenlabrada sobre lo tratado en la asamblea de la ACB del pasado 31 de agosto.

Tras la reunión de la ACB ese día, en la que los clubes decidieron no admitir al Ourense en la competición, el presidente del Fuenlabrada cree que otra actuación del CSD en el sentido contrario no sería positiva para el baloncesto español.

"Sé que ha anunciado el secretario de Estado el otro día en unas declaraciones que podría establecer algún tipo de decreto administrativo. Puede hacerlo, pero yo creo que entraríamos en una guerra que creo que no le conviene a nadie, y menos al baloncesto español", declaró.

Quintana también explicó que el Fuenlabrada y el Gipuzkoa, al ser invitados a la ACB el 3 de julio tras la no aceptación de la auditoría del Ourense, tuvieron que pasar una auditoría más exigente de lo que era habitual en otras ocasiones.

"Si no hubiera sido por la venta de Moussa Diagné, igual no hubiéramos pasado la auditoría, porque se nos exigieron cosas que en ocasiones anteriores no se habían exigido. Nosotros hemos tenido que saldar todas las deudas con la Seguridad Social aunque ya existiera un compromiso de pagos aceptado", comentó.

El presidente del Fuenlabrada también explicó la salida del club del ala-pívot Javi Vega, hasta ahora capitán del club y jugador de la cantera, con el que dijo que se había alcanzado un acuerdo de renovación con opción a un año más, pero que las desavenencias con la agencia de representación del jugador -con la que ya tuvo un conflicto el club por otro jugador hace unos años- terminaron frustrando el acuerdo.

"Le conozco desde pequeño y he tratado siempre con él como si fuera de la familia, pero si interpreta que es más creíble lo que le dice su agencia que lo que le cuenta su club, nosotros no podemos hacer nada", apuntó Quintana.