NBA

Kareem: "De ninguna manera, Nowitzki no es mejor que Bird"

"Bird sabía en cada segundo dónde tenía que estar en la cancha para dar lo mejor para su equipo. Y Nowitzki no juega así. Él es un tirador de cantidad, un tirador de rachas".

0
Kareem: "De ninguna manera, Nowitzki no es mejor que Bird"

Siempre resulta interesante escuchar las opiniones de Kareem Abdul-Jabbar, máximo anotador en la historia de la NBA y considerado por muchos como el mejor pívot de todos los tiempos. Durante una intervención en un programa radiofónico, el exjugador fue claro y contundente a la hora de contestar cuando le hicieron la siguiente pregunta: ¿Es Dirk Nowitzki mejor de lo que fue Larry Bird? "De ninguna manera. De ningún modo Nowitzki es mejor que Larry", replicó.

A continuación, reproducimos íntegramente la respuesta y los motivos de Kareem: "De ninguna manera. De ningún modo Nowitzki es mejor que Larry, y eso que Dirk es un primera espada, un all star. De hecho, cada vez que ha disputado un All Star Game lo ha merecido. Pero creo que Larry aportaba un plus en términos de liderazgo. Si te fijas en los 48 minutos de un partido, Bird sabía en cada segundo dónde tenía que estar en la cancha para dar lo mejor para su equipo. Y Nowitzki no juega así. Él es un tirador de cantidad, un tirador de rachas. Es estupendo en ello y ha tenido una carrera fantástica, no intento fastidiarle, pero Larry es uno de esos que salen de vez en cuando".

Unos comentarios típicos del verano, en el que al no haber competición, resulta normal debatir sobre qué jugador era mejor, quién es el más grande o qué generación ganaría en su plenitud a otra. Un ejemplo es todo lo que se ha debatido (y aún se sigue) acerca de ese ficticio uno contra uno entre Michael Jordan y LeBron James.

Volviendo al tema que nos ocupa en este artículo, ofrecemos los promedios y logros cosechados a lo largo de sus carreras tanto por Bird como con Dirk. La decisión sobre quién es mejor, depende de cada uno.

Larry Bird: 3 anillos, 3 MVP'S, 2 MVP's de las Finales y 12 presencias en el All Star Game. Promedios en 897 partidos de liga regular: 24,3 puntos (49,6% en tiros de campo, 37,6% en triples y 88,6% en tiros libres), 10 rebotes, 6,3 asistencias, 1,7  robos, 0,8 tapones y 3,1 pérdidas en 38,4 minutos.

Dirk Nowitzki: 1 anillo, 1 MVP, 1 MVP de las Finales y 13 presencias en el All Star Game. Promedios en 1.265 partido de liga regular: 22,2 puntos (47,5% en tiros de campo, 38,3% en triples y 87,9% en tiros libres), 7,9 rebotes, 2,6 asistencias, 0,9 robos, 0,9 tapones y 1,8 pérdidas en 35,5 minutos.

*Datos aportados por Basketball Reference