SELECCIÓN ESPAÑOLA

Guillem Vives: "El partido de Serbia nos dirá dónde estamos"

El base del Valencia será uno de los cuatro debutantes de la Selección. "Tenemos muchas ganas de que llegue el sábado", añade Hernangómez.

0

La Selección española se ejercitó por primera vez en Berlín. “Ha ido bastante bien. Teníamos muchas ganas de tener nuestra primera toma de contacto aquí. Hemos hecho un gran entrenamiento y tenemos mucha ilusión y ganas de que llegue ya el sábado”, comentó Willy Hernangómez, uno de los cuatro debutantes españoles en un gran campeonato. “Guillem y yo, que somos los más jóvenes, lo estamos viviendo de una manera muy especial. Estamos muy ilusionados y, sobre todo, queremos disfrutar de cada día, del momento… y aprender, darlo todo y ayudar para conseguir grandes cosas”, dice el madridista. “Tenemos ya ganas de que lleguen los partidos, de vivirlo desde dentro porque hace poco todo esto lo veíamos desde nuestras casas. Queremos ayudar a que España logre el objetivo que es ganar el Eurobasket”, añade Guillem Vives, el otro benjamín del grupo.

El estreno de España será este sábado ante Serbia, subcampeona mundial el pasado año. “Es una grandísima selección que nos tiene muchas ganas. Creo que tenemos que centrarnos en nosotros mismos, en salir muy metidos desde el primer minuto, muy intensos y hacer nuestro juego. Si defendemos cómo sabemos las cosas saldrán bien”, opina Hernangómez.

Sobre el estreno y el rival, Vives no se moja. “Somos los novatos y no podemos decir mucho si es mejor empezar contra uno o contra otro, porque cada competición es diferente. Enfrentarnos a uno de los favoritos de primeras va a marcar el listón y servirá para ver cómo estamos. Pero no es algo definitivo. Puedes cometer algún fallo, que hay tiempo para recuperarse”, sentencia el base del Valencia.