NBA | CLEVELAND CAVALIERS

Los Raptors, posible destino de Tristan Thompson

El ala-pívot canadiense estaría más que dispuesto a dejar Cleveland si los Cavaliers no le ofrecen el máximo. El uno de octubre es la fecha límite.

0
Los Raptors, posible destino de Tristan Thompson
USA TODAY SPORTS

Sigue el lío del verano en Cleveland. Tristan Thompson, que rechazó, según los medios norteameticanos, una oferta de 80 millones por cinco temporadas de los Cavaliers, podría terminar firmando su qualifying offer (7.150.606 dólares) bajo la impresión de que los Toronto Raptors sí le ofrecerán un acuerdo máximo el verano que viene, cuando podría ser agente libre sin restricciones.

El ala-pívot de los de Ohio, que querría firmar un contrato máximo con su actual equipo (más de 94 millones de dólares), parece decidido a no aceptar ninguna oferta de los Cavs por menos de lo que exige. De hecho, las fuentes de Bleacher Report apuntan que Rich Paul, agente del jugador, habría dejado claro que Thompson solo firmará con Cleveland un acuerdo por el máximo. El uno de octubre es la fecha límite para aceptar la oferta cualificada.

El interés de los Cavaliers va más allá del jugador, ya que si el power forward termina haciendo las maletas el año que viene ellos no tendrán espacio para intentar contratar a alguien de la talla de Thompson. Solo pueden ofrecerle tanto dinero al canadiense porque poseen sus Bird Rights.

Los Raptors, equipo con el que se ha vinculado al ex de la universidad de Texas, tienen a su favor la nacionalidad del ala-pívot y que éste es natural de Toronto. Sin embargo, la situación contractual de la franquicia tampoco parece ofrecer espacio suficiente como para que Thompson acabe con un acuerdo máximo el próximo verano. La clave: la continuidad o no de DeMar DeRozan.