MONTAKIT FUENLABRADA

El escolta Brion Rush, octavo fichaje del Fuenlabrada

Llega del Rathiopharm alemán y llega para ser el 'dos' titular del equipo madrileño. El Montakit, muy pendiente de lo que ocurra este lunes en la Asamblea ACB.

0
El escolta Brion Rush, octavo fichaje del Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada anunció este sábado el fichaje del escolta estadounidense de 30 años y 1,86 metros Brion Rush, que procede del Rathiopharm alemán y cierra la plantilla del conjunto madrileño para la próxima temporada.

Rush llega para ser el escolta titular del equipo madrileño, después de una carrera en la que ha pasado por varias ligas europeas. En Alemania en su última temporada promedió 9,9 puntos, 2 rebotes y 2,1 asistencias por partido.

El escolta estadounidense es el octavo fichaje del Fuenlabrada, tras los bases Ricardo Uriz y Jonathan Tabu, el alero serbio Ivan Paunic, el ala-pívot croata Josip Sobin, los estadounidenses David Wear y Ernest Scott, y el pívot serbio Oliver Stevic.

Con su incorporación son once los jugadores con los que cuenta el técnico croata Zan Tabak, incluyendo a los ya citados y a los que se mantienen de la temporada pasada: el base Jorge Sanz, el alero letón Rolands Smits, y el pívot Chema González.

El director deportivo del Fuenlabrada, Ferrán López, confirmó en declaraciones a la web del club que Rush está llamado a ser "el escolta titular" del equipo madrileño, un jugador al que caracteriza como "muy anotador" y "un gran manejador".

"Es el escolta que nos faltaba, viene como escolta titular. Desde la universidad siempre ha sido muy anotador, un gran manejador, que puede jugar pick and roll, y buscamos eso, que entre él y el base sean los que lleven el peso del equipo respecto a tener el balón mucho tiempo y acabar las jugadas", explicó.

López reconoció que este veterano jugador ha ido perdiendo "un poco de efectividad en el triple", aunque espera que no tenga problemas para adaptarse a la Liga Endesa ACB.