POLÉMICA NBA

Un portavoz de Rose niega las acusaciones de violación

Una expareja del base de los Chicago Bulls lo ha demandado por dorgarla y abusar de ella sexualmente junto a dos amigos hace dos años.

0
Un portavoz de Rose niega las acusaciones de violación
David Richard USA Today

Derrick Rose ha sido demandado por una supuesta violación producida hace dos años, informa la revista TMZ. Según la demandante, novia de la estrella de los Bulls desde 2011 a 2013, el base y dos amigos abusaron sexualmente de ella después de introducir droga en su bebida cuando se encontraba en la casa de Beverly Hill de Rose.

Jane Doe, como es identificada por la publicación estadounidense, afirma que escapó de la casa con un amigo, pero más tarde, esa misma noche, el MVP en 2011 y sus amigos (Randall Hampton, su asistente, y Ryan Allen) irrumpieron a la fuerza en su apartamento y la violaron mientras ella estaba incapacitada. Doe solo recuerda flashes del incidente, pero "puede recordar a los acusados que la violaron por la fuerza".

"Estaba avergonzada por los sucedido", dice la demandante para aclarar por qué ha tardado dos años en presentar esta denuncia. Nada más conocerse la noticia, el entorno de Rose salió al paso para negar estas acusaciones. Un portavoz de la estrella subraya que todo es "falso" y que la demanda no tiene "ninguna base objetiva".

"Es un intento desesperado por extorsionar a un atleta muy respetado y exitoso. El señor Rose no estaba en una relación de exclusividad con ella y las relaciones sexuales fueron consentidas durante dos años. La demandante nunca expresó ninguna queja sobre el señor Rose hasta que varios abogados comenzaron a aparecer. Este es el tercer abogado que la demandante ha mantenido en este asunto. Dos años han pasado desde que el señor Rose terminara la relación consensuada con ella y sus afirmaciones no tienen razón. Tenemos plena confianza en que el caso será desestimado y que el señor Rose será reparado. Este demanda es indignante", señaló según recoge Liz Mullen de SportsBusiness Journal.