LIGA ENDESA

Joan Creus: "Vezenkov es un veterano de 20 años"

"Samuels tiene mucha experiencia en Europa y también en la NBA", ha dicho el secretario técnico del Barcelona en la presentación de los dos jugadores.

Barcelona
0
Joan Creus: "Vezenkov es un veterano de 20 años"
Rodolfo Molina

El secretario técnico del Barcelona Lassa, Joan Creus, ha destacado que, con la incorporación del jamaicano Samardo Samuels y el búlgaro Aleksandar Vezenkov, presentados este mediodía, el club "ha conseguido su objetivo" de reforzar el juego interior para esta temporada.

"Samuels tiene mucha experiencia en Europa y también en la NBA y Vezenkov es un veterano a pesar de tener 20 años, pues las últimas temporadas ha sido el mejor jugador de la Liga griega", ha comentado Joan Creus.

Ambos jugadores han pasado revisión médica esta mañana con el resto de sus compañeros, y esta tarde ya se pondrán a las órdenes de Xavi Pascual, en el inicio de pretemporada.

Juanto al senegalés Moussa Diagne, presentado el pasado martes, y el nigeriano Shane Lawal, que se encuentra disputando el Afrobasket con su país, son la apuesta del conjunto azulgrana en la 'pintura' para la próxima temporada.

Samuels, un pívot de 26 años y 2,06 metros que inició su carrera profesional en los Cavaliers de Cleveland y las dos últimas campañas ha jugado en el Emporio Armani Milán, se ha mostrado feliz por empezar esta nueva etapa en Europa.

"Estoy muy contento de estar aquí, de poder formar parte de esta institución, y espero aportar lo mejor de mí para ganar títulos", ha manifestado el jamaicano, quien cree que será una buena experiencia poder formar parte del Barça y no ser su rival.

"Es divertido, porque siempre he estado en el otro lado, conociéndolos como rivales y ahora serán mis compañeros tras haber competido contra ellos los últimos años", ha indicado.

El nuevo pívot del conjunto azulgrana ha explicado que siempre ha sido un trabajador, y que en el Palau hará lo mismo que ha hecho siempre: "Trabajaré para demostrar que puedo formar parte de esta institución, ya sea jugando 2 minutos o 25".

Por su parte, Vezenkov ha remarcado la importancia que ha tenido Creus en su decisión a la hora de fichar por el club azulgrana. "Vino a verme en Grecia y noté que su interés por mí era real", ha explicado.

A pesar de su juventud, se ha mostrado ambicioso: "Siempre hay presión en un club como el Barcelona, pero siempre daré el máximo para que el equipo gane".

Vezenkov es un ala-pívot de origen chipriota con pasaporte búlgaro de 2,06 metros y que está considerado, a sus 20 años, uno de los grandes talentos del baloncesto europeo.

Con el Aris de Salónica, equipo en el que se formó, se convirtió en el jugador más determinante de la Liga griega, y ahora quiere seguir progresando en la ACB.

Tanteado por varias franquicias de la NBA este verano, él ha querido cerrar el debate: "La NBA es un sueño para cualquier jugador, pero dentro de unos cuatro o cinco años, ahora no me importa, lo daré todo por este equipo, el Barça es todo lo que me preocupa ahora", ha finalizado.

Aprovechando la vuelta del primer equipo a los entrenamientos, Joan Creus ha valorado el estado físico de algunos jugadores como Juan Carlos Navarro o Alex Abrines: "Navarro todavía se está recuperando y con Alex esperaremos dos semanas para ver cómo evoluciona. Por otra parte, Marcus Eriksson ya está completamente recuperado", ha agregado.

Finalmente, Creus ha confirmado que el club, que ha incorporado Alfred Julbe como responsable del Barça B y del júnior, está trabajando para que el filial juegue la LEB Oro. "Sería una gran oportunidad para nuestros jóvenes", ha sentenciado.