SELECCIÓN ESPAÑOLA

Pau: "No sé si será mi último Eurobasket; espero que no"

El ala-pívot de los Chicago Bulls no asistió al 'Media Day' de la Selección por motivo de un partido en África, por lo que este martes ha atendido a los medios.

Madrid
0

Pau Gasol no pudo asistir el pasado viernes al Media Day de la Selección española al participar en Johannesburgo (Sudáfrica) en el primer partido organizado por la NBA en África. Por ese motivo, el jugador de los Chicago Bulls ha dado una rueda de prensa como compensación por esa ausencia.

"Cada competición es especial. Es un reto más", dijo Pau nada más tomar asiento en el Salón Hidalgo del Hotel Meliá Castilla (Madrid). El campeón de dos anillos con los Lakers se unió al resto de sus compañeros el domingo por la tarde y comenzó su preparación para un Eurobasket que puede ser su último con España. "No sé si será mi última participación, pero espero que no sea así".

En cuanto a las ausencias, sabe de su importancia: Ricky Rubio, Calderón..., pero sobre todo la su excompañero en el Barcelona Juan Carlos Navarro y la de su hermano Marc: "Navarro es irreemplazable, pero sé que tanto Juan Carlos como mi hermano están en espíritu con nosotros". Y sobre las novedades, se refirió a Nikola Mirotic, su compañero este año en los Bulls: "Puede aportar muchas cosas. Tiene mucha calidad".

Francia será el gran rival a batir. Es la anfitriona en la fase final y llegan con el ánimo por las nubes (y un equipazo) después de su medalla de bronce en la pasada Copa del Mundo y la eliminación de España en cuartos. "Francia parte con la etiqueta de favorita y entiendo su ambición, pero nosotros también la tenemos. Debemos, primero, preocuparnos por nosotros".