CHICAGO BULLS

Fred Hoiberg está en Madrid para ver a Pau Gasol y a Mirotic

El nuevo entrenador de los Chicago Bulls asistió este lunes por la tarde al entrenamiento de la Selección española y luego bajó a la pista para saludar a sus dos jugadores.

0

Fred Hoiberg, nuevo entrenador de los Chicago Bulls en sustitución de Tom Thibodeau, está en España, en Madrid. Ha venido a ver en directo a Pau Gasol y a Nikola Mirotic, dos jugadores clave en los esquemas de los Bulls para la próxima temporada. Incluso existe la opción de que decida, según medios de Chicago, que Mirotic acompañe al de Sant Boi en el quinteto titular.

Hoiberg asistió este lunes al entrenamiento de por la tarde de la Selección en el polideportivo Triángulo de Oro de la capital y luego bajó a la pista a saludar a sus jugadores ("¡Fantástico conocer a nuestro entrenador hoy!", escribió Gasol en las redes sociales). Estará en la ciudad un par de días, y quizá le sirva también para familiarizarse con nuevos métodos de entrenamiento.

A sus 42 años y con una carrera de diez campañas como jugador en la NBA, incluidas cuatro en Chicago, no tiene una experiencia muy amplia en el banquillo, aunque se ha ganado un prestigio. Suma cinco temporadas como entrenador universitario en Iowa State (2010-15), donde fue jugador veinte años antes, pero hasta el próximo curso no hará su debut como técnico en la NBA. “La presión ya la tenía en la universidad. Me encanta la plantilla de los Bulls”, asegura Hoiberg.