EUROPEO U18 | ESPAÑA 68-ALEMANIA 64

Ramón Vila certifica el séptimo puesto de la Selección

El equipo dirigido por Luis Guil vencieron a Alemania y cierran su participación en el Europeo. El pívot acabó con unos 18 puntos que fueron claves.

0
Ramón Vila certifica el séptimo puesto de la Selección
FEB FEB

España se apoya en sus pívots (13-16)

Último partido del campeonato para los de Luis Guil que, tras unos compases iniciales igualados, conseguían la primera ventaja importante con un acertadísimo Ramón Vila desde las inmediaciones del aro (5-13). Su habitual sustituto, Óscar Amo, también le tomaba el relevo en el apartado anotador y España conseguía mantener su ventaja antes de que Alemania lograra reducir la diferencia en los instantes finales del acto inicial.

La U18M pega su primer acelerón (26-33)

La escuadra teutona se acercaba todavía más en el arranque del segundo periodo (15-16). Para contrarrestar este acercamiento aparecía, primero, Víctor Moreno (18-22). Y, después, dos triples seguidos de Alejandro Mazaira acercaban a España a la decena (19-28). Los dos dígitos de renta se lograban al poco de la mano de Samu Rodríguez, antes de que Kiel tomara el mando de las operaciones germanas y redujera la distancia camino de vestuarios (26-33).

Escapada en el tercer periodo (41-53)

Tras el paso por los vestuarios, otro triple de Alejandro Mazaira daba a España su máxima renta del choque (26-38). Ramón Vila seguía haciendo de las suyas cerca del aro y, con el apoyo, de los exteriores, la U18M se escapaba en el marcador (33-47). La renta española alcanzaba el +16 (37-53), momentos antes de que Taras diera un mínimo de esperanzas a su equipo.

Cierre de partido con algo de sufrimiento (64-68)

España volvía a entrar en el último acto con diez tantos de renta y tocaba rematarlo, la asignatura pendiente de este grupo. Ramón Vila seguía estando imparable en la zona y hacía que la ventaja siempre fuera de dos dígitos (49-59). Un parcial 5-0 permitía a Alemania lanzar su primer ataque. España aguantaba el arreón (52-63) y un triple de Víctor Moreno parecía finiquitar el choque (56-66 a 1:31). Pero dos aciertos exteriores alemanes les hacían creer en al remontada, hasta que una bandeja de Xavi López-Arostegui finiquitaba, ahora sí, la victoria de los chicos de Luis Guil.